Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El 'Sarmiento de Gamboa' atraca en el muelle para divulgar los secretos del mar

  • En Cádiz, Barcelona y Vigo se desarrollará este proyecto denominado 'Ciencia en el puerto'

Un momento de la visita de las autoridades al buque del CSIC.

Un momento de la visita de las autoridades al buque del CSIC. / lourdes de vicente

El Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), arribó al Puerto de Cádiz para presentar el proyecto Ciencia en el Puerto, cuyo objetivo es abrir las puertas a la ciudadanía de esta embarcación que constituye una de las Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) del CSIC. Este proyecto, que también pasará por los puertos de Barcelona y Vigo, se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, e incluye diversas actividades de divulgación científica como visitas guiadas, charlas con personal científico, producción de material didáctico y teleconferencias, entre otras.

El público interesado en participar en las visitas guiadas al buque en los tres puertos donde hará escala -Cádiz, Barcelona y Vigo-, puede consultar las información, horarios y hacer reservas a través del siguiente enlace en la web del CSIC. Las visitas guiadas se organizarán para grupos de unas 20 personas y estarán dirigidas por personal científico y técnico del CSIC. En el caso de Cádiz, los encargados de llevar a cabo las visitas serán los especialistas y técnicos del ICMAN y de la UTM, ambos centros del CSIC.

El Sarmiento de Gamboa es una de las cuatro embarcaciones dedicadas a la investigación científica en las que el CSIC participa, de forma integral o parcial, en su gestión logística y mantenimiento tecnológico. Además, es considerado una ICTS gracias a sus particulares dimensiones, características y costes. La instrumentación y los laboratorios con los que cuenta el buque permiten investigar los recursos y riesgos naturales, el cambio global, los recursos marinos y la biodiversidad marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios