Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Sanz cree que el alcalde no tiene "legitimidad" para reprobar a Teófila

  • El delegado del Gobierno en Andalucía considera que José María González es "un alcalde antidemocrático, que es capaz de saltarse las normas".

El presidente provincial del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho hoy que el alcalde de Cádiz, José María González, de Podemos, "no tiene legitimidad, ni fuerza moral ni acción política" para reprobar a la exalcaldesa, Teófila Martínez.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el comité ejecutivo del partido, celebrado esta mañana en el Parador Atlántico de la capital gaditana, Sanz ha criticado que Podemos y PSOE aprobaran en el pleno municipal la pasada semana la reprobación de dos de sus concejales, la exalcaldesa Teófila Martínez y el portavoz, Ignacio Romaní, por haber llamado "cacique" y "fascista" a José María González.

Ha recordado la sentencia del juzgado de lo contencioso número tres de Cádiz, que ha condenado al pago de las costas del proceso, 1.000 euros, al Ayuntamiento de Cádiz porque el pasado 14 de abril izó la bandera republicana frente al monumento de las Puertas de Tierra.

"Es un alcalde antidemocrático, que es capaz de saltarse las normas, y cree que sus juegos deben pagarlos los gaditanos", ha lamentado Sanz en declaraciones a los periodistas.

"El alcalde no tiene legitimidad, ni fuerza moral, ni acción política como para liderar una reprobación contra alguien que pasará a la historia como la mejor alcaldesa que ha tenido Cádiz", ha concluido Sanz.

El comité ejecutivo ha contado con varias intervenciones de elogio a la gestión del gobierno municipal del PP, entre 1995 y 2015 y en defensa de Martínez y Romaní frente a la reprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios