Cádiz

Sanz califica de "indecente" el retraso del edificio

  • Mercedes Colombo recuerda que el proyecto arrastra desde 2000 y costaba 30 millones

El secretario general del Partido Popular de Andalucía y cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha calificado de "indecente" el nuevo retraso de la Ciudad de la Justicia y ha denunciado las "reiteradas mentiras" del PSOE sobre el proyecto, tras ofrecer "diez fechas distintas" para su ejecución desde que se iniciaron los trámites hace diez años. El dirigente popular afirma que éste es un ejemplo más de la "incompetencia" del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía para sacar adelante un proyecto "fundamental" para el colectivo judicial gaditano.

Sanz cuestiona el "interés electoralista" del PSOE y del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, por presentar el proyecto justo ahora, a dos meses de las elecciones autonómicas. A su juicio, Menacho tiene "poca credibilidad", ya que fue él mismo quien en junio de 2011 anunció que las obras se licitarían ese mismo año "y ahora nos viene afirmando que se licitarán antes de verano". Además, el candidato popular asegura que el proyecto de la Ciudad de la Justicia lleva apareciendo en los Presupuestos de la Junta desde el año 2003, aunque con cantidades "irrisorias" para la inversión que supone el proyecto. Sólo en los Presupuestos de 2011 se contemplaba una inversión superior, pero con cargo a la inversión público-privada que, "aún así, no se ha cumplido", apostilla.

Mientras tanto, la vicepresidenta de Diputación y teniente de alcaldesa del área de Familia en el Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, se preguntó "si el señor Menacho se cree que somos tontos y que puede venir a mentirnos". En este sentido recordó que el proyecto de la Ciudad de la Justicia viene arrastrando desde el año 2000 "y entonces se nos decía que iba a estar en el año 2004 y que iba a costar 30 millones de euros. Hoy nos dicen que como mínimo no estará listo hasta 2016 y su coste llega a los 83 millones".

Asimismo, dijo que la única seguridad que le puede dar que el proyecto de la Ciudad de la Justicia se culmine "es cuando el Partido Popular alcance el gobierno de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios