La Santa Caridad abrirá el sábado su capilla doméstica a las visitas

Redacción Cádiz

24 de septiembre 2013 - 01:00

La capilla doméstica que la hermandad de la Santa Caridad posee en San Juan de Dios es uno de los tesoros más desconocidos de la ciudad. Por eso, la corporación va a organizar el próximo sábado una jornada de puertas abiertas en este espacio habitualmente cerrado al público, que completará con la exposición de algunas piezas del rico tesoro que posee esta antigua corporación.

La visita de esta capilla doméstica (que se encuentra en la primera planta del antiguo hospital de San Juan de Dios, aunque se accede desde el interior de la iglesia, propiedad también de la hermandad) se realizará en horario de ocho de la tarde a doce de la noche, habilitándose visitas en grupos que guiarán hermanos de la corporación.

Esta apertura de la capilla doméstica se debe a la demanda recibida por parte de ciudadanos y se incluye en los actos y cultos que la Santa Caridad celebra estos días con motivo de la fiesta de su patrón, el arcángel San Miguel. Así, con este último motivo en el día de hoy comenzará el reparto de la tradicional rosquilla de San Rafael, de diez de la mañana a una y media de la tarde y de cinco y media a ocho de la tarde. Y el domingo tendrá lugar, a las doce del mediodía, la función solemne en honor de San Miguel, que presidirá el vicario parroquial de Santa Cruz, Pedro Rodríguez Molina, procediéndose en el transcurso de la misma a la admisión de nuevos hermanos (con la correspondiente imposición de la tohalla) y el reconocimiento de aquellos que cumplen cincuenta años de pertenencia a esta hermandad.

stats