Cádiz

Sanidad termina la campaña de recogida de comida y comienza otra de ropa

La cofradía de Sanidad ha concluido la campaña de caridad puesta en marcha hace nueve meses en colaboración con el Senator Cádiz Hotel Spa, por la cual todos los martes y domingos se han recogido alimentos no perecederos en favor de los más necesitados.

La hermandad ha obtenido finalmente 7.504 kilos de comida que durante este tiempo ha repartido en diferentes asociaciones benéficas de la capital gaditana.

La campaña comenzó a finales del pasado mes de enero tras el acuerdo alcanzado con la firma hotelera, por el cual los martes y domingo una persona podía utilizar el spa abonando sólo 5 euros (un 75% de descuento) y depositando dos kilos de comida no perecedera.

En cuanto a los resultados, desde la hermandad estiman que han estado muy por encima de las previsiones más optimistas de la junta de gobierno y que las siete toneladas y media de comida han ayudado a muchas familias gaditanas en unos tiempos de difícil situación económica, que era el gran fin que perseguía la cofradía.

En los nueve meses que ha durado la campaña, Sanidad ha entregado semanalmente lotes de comida, de entre 300 y 350 kilos cada uno, en Cáritas de Santa Cruz, Cáritas de la Merced, la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, el Comedor Virgen Poderosa (María Arteaga), la Comunidad Religiosa Hermanas de la Cruz y las Carmelitas Descalzas.

Al respecto, La junta de gobierno de la que es hermano mayor Ildefonso Herrera Barco, muestra su más profundo agradecimiento a Álvaro Gutiérrez de Diego, gerente del Hotel Senator Cádiz, por su predisposición.

Ahora, hasta el 5 de diciembre, la hermandad pone en marcha la VII Campaña de recogida de ropa, zapatos y mantas de nueva adquisición o en buen estado. que pueden entregarse en la casa de hermandad (Campo del Sur, 12, bajo-local), de lunes a viernes de 18:30 a 21:00 horas; y en la antigua sede del club Deportes Romero (Avenida de Portugal, 15), de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios