Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

San Felipe Neri inaugurará en septiembre una Escuela de Música

  • Podrán matricularse personas de cualquier edad, con o sin conocimientos previos

El colegio marianista San Felipe Neri abre sus puertas a la música. El próximo curso, este centro docente pondrá en marcha en sus propias instalaciones la Escuela de Música San Felipe Neri, un centro de enseñanza y de creación musical en el que podrán matricularse personas de cualquier edad, con o sin conocimientos musicales previos. "Se impartirá una enseñanza fundamentalmente práctica y muy directa a los alumnos. Queremos que esta Escuela constituya un referente alternativo a los Conservatorios, a los que no todo el mundo puede acceder", explica el director del colegio, Javier Anso.

Sobre la oferta educativa habla Juan Jesús Moreno, administrador del centro. Es el quien explica que las clases se impartirán desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, de lunes a viernes y en horario de tarde. Y también especifica que las clases se distribuirán atendiendo a las diferentes edades y niveles. El nivel de iniciación estará enfocado a menores de cuatro y cinco años. El avanzado, a alumnos de 6 y 7 años. Y la enseñanza musical propiamente dicha y las especialidades instrumentales se ofertarán a partir de los ochos años y sin límite de edad.

La Escuela Musical ofertará piano, guitarra, violín, viola, instrumentos de viento de madera y está por decidir si instrumentos de viento de metal. Ello dependerá de la respuesta que obtenga esta iniciativa.

Una iniciativa que además de por los instrumentos musicales, también apuesta firmemente por la voz. De ahí que se pretenda formar una escolanía y un conjunto coral (de 16 años en adelante). Tanto la escolanía como la coral serán actividades gratuitas para los alumnos matriculados en cualquier otra enseñanza. Los precios se pueden consultar en la web www.sanfelipeneri.org.

Aún no se ha cerrado el número de docentes que participarán en este proyecto, aunque indica Moreno que todos los que lo hagan contarán con la titulación exigida por la normativa de escuelas de música. El nombre de la persona que se encargará de la dirección de la Escuela de Música se anunciará en los próximos días.

La preinscripción se puede realizar a lo largo de este mes de mayo, bien acudiendo a la secretaría de San Felipe Neri o a través de la página web del colegio. La inscripción se hará ya en el mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios