Cádiz

Salvador Pascual, nombrado cónsul honorario de Israel en Cádiz, Huelva y Extremadura

  • El cirujano gaditano es la segunda persona que ostenta este cargo en España

El cirujano gaditano Salvador Pascual Sánchez-Gijón ha sido nombrado cónsul honorario de Israel en Extremadura, Cádiz y Huelva, el segundo cónsul honorario del país en España.

El acto de nombramiento se celebró en la Presidencia de la Junta en Mérida, con la presencia del presidente de la Comunidad de Extremadura, José Antonio Monago, el embajador de Israel en España, Alon Bar, y el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional destacó del doctor Salvador Pascual, hijo adoptivo de Cáceres, que es "un buen amigo de esta tierra y que se considera también en buena parte extremeño". Monago resaltó la importancia del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMI), donde Pascual trabajó activamente en su fundación y desarrollo, para hacer una comunidad "más competitiva", y alabó que personas como "Salvador han sido esenciales para seguir avanzando en las vías de colaboración" mediante diversos acuerdos.

Por su parte el embajador de Israel, Alon Bar, se mostró "emocionado" por el nombramiento de Salvador Pascual como cónsul honorario, según dice, uno de los momentos más importantes de su estancia en España, y ha resaltado de él su "amor a Israel".

El cirujano gaditano centró su alocución en la difícil situación actual de países como Turquía y que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "se está cargando todo lo que realizó el gran Atatürk, que en 1920 quitó el velo a todas las mujeres, les dio el voto, hizo que nunca más se escribiera el turco con letras árabes sino que fuera en latín".

"Hoy Turquía se está islamizando y de nuestros hermanos, judíos de Turquía que siguen considerándose españoles, no deben de quedar más de 15.000, y empiezan a ser amenazados", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios