Cádiz

Dos alumnos de Salesianos, seleccionados para los XXVI Premios de FP

Dos alumnos de Formación Profesional de los Salesianos de Cádiz han sido seleccionados para acudir a la fase final de la XXVI Edición de los Premios de Formación Profesional que se organizan en Zaragoza. Este premio reúne, de forma anual, proyectos de innovación tecnológica de distinta índole procedentes de toda España.

En esta ocasión son los alumnos Rosa M. Soto Cantero y Daniel J. Ramírez Otero, coordinados por el profesor Rafael J. Montero González, pertenecientes a los ciclos de Grado Superior de Informática, quienes presentarán mañana jueves en los Salesianos de Zaragoza su proyecto de innovación tecnológica 'Safeway: carreteras inteligentes'.

Este proyecto consiste en dotar a los quitamiedos de las carreteras de un cierto grado de inteligencia para enviar un mensaje a un dispositivo móvil cuando un vehículo tenga un siniestro. Está orientado a cubrir esas salidas de carretera que se producen en lugares donde es muy difícil ver el coche siniestrado (carreteras de montaña, carreteras de poca iluminación, carreteras poco transitadas, etc.) o no hay testigos en ese momento.

Una de las señas de identidad fundamental de este proyecto ha sido su carácter multidisciplinar, en el que ha colaborado el ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Industrial en el desarrollo de la maqueta necesaria para la realización de las pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios