Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El SUP se queja de que no fue invitado a visitar las obras del Pirulí

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cádiz, María del Carmen Velayos, lamentó ayer que las diferentes organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía no fueran invitadas el pasado martes a la visita que realizaron el subdelegado del Gobierno en funciones, Javier de Torre; y el comisario provincial de la Policía Nacional, Antonio Ramírez; a las obras de adecuación de la antigua sede de las oficinas de Telefónica, en el edificio del Pirulí, para el traslado provisional de la Comisaría Provincial.

Velayos aseguró ayer que "no es de recibo que no nos invitaran. Es una falta de respecto como un castillo". La dirigente sindical afirmó que "hubiera sido oportuno" haber contado con la representación de los funcionarios policiales para poder conocer las nuevas instalaciones en las que desarrollarán provisionalmente sus funciones desde el mes de agosto, ya que "si las quieren dar a conocer a los medios de comunicación, eso dice que ya se pueden ver".

Respecto a la información que dispone el SUP sobre la mudanza al Pirulí, Velayos apuntó que "todavía no sabemos nada, sólo lo que nos dice el comisario. Hace dos semanas que no sabemos nada. Todas las semanas nos mandaba un correo informativo y la semana pasada, que fue cuando realizamos la concentración a las puertas de la Comisaría Provincial, ya no recibimos ningún correo".

Un asunto que se mantiene aún en el aire, tal y como manifestó el pasado martes Javier de Torre, es la instalación de los calabozos, barajándose mantenerlos en la actual Comisaría, a pesar de su inminente clausura. Sin embargo, la secretaria general del SUP descartó esta opción al señalar las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble y el problema de personal, ya que "habría que dejar un servicio de seguridad para los calabozos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios