Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Rosa de la Jara, primera hermana mayor de Cádiz

  • Relevará a Julio López, que ha dimitido de su cargo en el Prendimiento

El hasta ahora hermano mayor de la cofradía del Prendimiento, Julio López Reyes, ha presentado la dimisión en la junta de gobierno de la corporación celebrada en la noche del miércoles. Después de tomar esta decisión, López Reyes ha querido tranquilizar a los hermanos de la corporación del Lunes Santo, ya que los motivos de su dimisión son estrictamente personales "y no afectarán en absoluto al futuro de la hermandad", aseguraba ayer.

De hecho, la junta de gobierno va a enviar hoy al Consejo de Hermandades, para que posteriormente sea elevado al Secretariado, una propuesta para que el hasta ahora hermano mayor pase a ocupar el cargo de secretario de la cofradía.

Lo que sí está ya aprobado es el nombramiento como nueva hermana mayor del Prendimiento de Rosa María de la Jara, que hasta ahora ocupaba el segundo cargo en representación de la junta. Este hecho cobra importancia, pues De la Jara se convierte de esta forma en la primera hermana mayor de una cofradía de Cádiz, ya que Encarnación Orellana en Servitas ocupa el cargo de priora, al ser una orden seglar.

La dimisión de Julio López ha venido acompañada de la destitución de todos los capataces de la hermandad, nombrados por él a su llegada. Desde este momento, la cofradía admitirá las presentaciones de nuevos candidatos, eligiéndose a los nuevos capataces en la reunión de la comisión nombrada a tal fin, que tiene previsto celebrarse el 18 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios