Municipal

Romaní es llamado a declarar como investigado en el caso Aguas de Cádiz

  • El director de su tesis declarará un día después por un presunto desvío de fondos de la entidad  

Ignacio Romaní, como concejal durante la pasada legislatura

Ignacio Romaní, como concejal durante la pasada legislatura

El juzgado de instrucción número 1 de Cádiz ha citado como investigados, la figura que sustituye al anterior de imputado, al ex presidente de Aguas de Cádiz Ignacio Romaní y al director de su tesis, Carlos Guillén, cuyo observatorio se podría haber beneficiado de un desvío de fondos de esta empresa municipal entre 2011 y 2015. Ambos declararán el 18 y el 19 de marzo. 

Lo que se investigaba en esta causa fue el destino de 42.000 euros que percibió el  Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa, que dirigía el profesor Carlos Guillén. Éste fue tutor en ese tiempo de la tesis doctoral en Ciencias Sociales y Jurídicas que el concejal del PP Ignacio Romaní -entonces presidente de la sociedad municipal- defendió en marzo de 2013 y que llevaba por título La responsabilidad empresarial corporativa. 

Los 42.000 euros fueron abonados en concepto de un estudio que el Observatorio haría sobre las responsabilidad corporativa en Aguas de Cádiz.  Desde Aguas de Cádiz se ha asegurado que a la compañía nunca llegó un informe de estas características.

Romaní se presentó en las pasadas elecciones generales como número 3 por la provincia, por lo que no salió elegido. Posteriormente fue nombrado director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, puesto que actualmente ocupa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios