Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Romaní (PP): "La Junta ha vuelto a reírse de los gaditanos"

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) Ignacio Romaní quiso preguntar ayer públicamente al responsable municipal de Urbanismo "en qué ha mentido el Partido Popular si ayer reconoció que -y cito palabras textuales de su nota- mediante estudio de detalle se puede desarrollar la ordenación del volumen y se puede, por tanto, modificar el uso para albergar la Ciudad de la Justicia".

El edil popular indicó que estas declaraciones y la afirmación de Vila de que sólo se está pendiente de que la Dirección General de Urbanismo levante esa suspensión en referencia a los 22 artículos del PGOU que impiden la tramitación de una modificación del Plan, son "la confirmación oficial de que la Junta lo ha vuelto a hacer: por enésima vez vienen a reírse de los gaditanos. Le han colado al alcalde ya Vila el dibujo de un edificio encima de una zona verde protegida por el Subcatálogo de Espacios Libres Protegidos del PGOU para que ahora tengan que tramitar una modificación del PGOU que no pueden hacer hasta que no se levante la suspensión".

Romaní incidió en la idea de que, "finalmente, si Vila reconoce que hay que modificar los usos y levantar la suspensión de artículos del PGOU, ¿en qué ha mentido el PP? Aquí los únicos que han mentido son los que el viernes vinieron a Cádiz y ocultaron que habían diseñado una actuación sobre una zona verde protegida. Si Vila y el alcalde lo sabían y se callaron malo y si no lo sabían, algo que nos cuadra más por la trayectoria de los dos, peor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios