Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Rocío plantea la adhesión a una antigua hermandad

  • La junta lo propondrá hoy a los hermanos en el cabildo general convocado

La junta de gobierno de la hermandad del Rocío va a plantear hoy al cabildo de hermanos una propuesta inesperada para muchos: la adhesión a la Venerable y Antigua Hermandad del Rocío, que según aseguran desde la cofradía radicada en San José existió hasta hace algunas décadas.

El hermano mayor de la corporación, Manuel Montaño, ha asegurado a este periódico que la Venerable y Antigua Hermandad del Rocío estaba también radicada en la iglesia de San José, y rendía culto a la misma Virgen que hoy en día procesiona en septiembre por las calles de la feligresía. Lo que se desconoce, en palabras de Montaño, es si esta antigua hermandad rociera era filial de Almonte, "que es lo que vamos a investigar ahora". No obstante, este hecho no afectaría a la hermandad actual, ya que en El Rocío se atiende a la antigüedad de cada filial haciendo el camino. Por tanto, el único beneficio de la adhesión sería el de reconocerle más antigüedad en el protocolo de hermandades del Consejo.

En el cabildo general de hermanos de hoy se aprobarán las cuentas, actividades y presupuestos de 2007 y 2008 y se presentarán distintos informes y propuestas, como una relativa a la instalación eléctrica en la casa de hermandad de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios