El Rocío 2019

El Rocío de Cádiz no hará el camino de vuelta

  • La carreta del Simpecado tiene rota una rueda, por lo que la hermandad ha suspendido el regreso por el interior del Coto

  • El Simpecado regresará a San José el miércoles

Llegada del Rocío de Cádiz a Almonte 2019

Llegada del Rocío de Cádiz a Almonte 2019

El Rocío 2019 no será completo para la hermandad de Cádiz. Una vez finalizada la procesión de la Virgen del Rocío esta mañana, la hermandad ha dado a conocer la decisión de suspender el camino de regreso a la capital gaditana que se debería iniciar mañana martes.

El motivo de la suspensión es la rotura de una de las ruedas de la carreta del Simpecado. Un contratiempo que tuvo lugar durante el camino a Almonte, en la jornada del pasado miércoles, pudiendo entonces llegar hasta la aldea de El Rocío el viernes, según lo previsto. Después de estos días en la aldea y de analizar la situación, la junta de gobierno ha anunciado la "durísima decisión" que supone el final de la romería de este año para los rocieros gaditanos.

El camino de regreso se realizará mañana martes por carretera, con la carreta llevada en un camión grúa y con el Simpecado guardado en el interior de un cajón, como de hecho es trasladado cada año en la peregrinación que la hermandad hace en octubre.

Una vez lleguen a Cádiz, el Simpecado será depositado en la casa de hermandad del Rocío (en la calle García Gamero), realizando el miércoles un traslado solemne del Simpecado desde este lugar hasta la parroquia de San José. Este traslado tendrá lugar a las 20.00 horas.

Termina así, de esta forma accidentada, la peregrinación rociera de Cádiz este año 2019, en el que los almonteños están celebrando el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios