Otro intento de robo en una tienda de Rosario con una moto-ariete
Suceso
Los ladrones huyeron sin poder entrar al saberse grabados por un vecino
La ola de robos e intentos de robos a comercios y bares de Cádiz no cesa. La madrugada de ayer, entre la 1:30 y la 1:45, cuatro individuos montados en tres ciclomotores empotraron uno de ellos contra una tienda de moda urbana situada en la calle Rosario, junto a la Santa Cueva.
Luego, uno de los ladrones continuó fracturando el cristal de seguridad de 'Absolute' con una maza o algún otro objeto contundente con la ayuda de otro que vigilaba la operación mientras que el resto esperaba más abajo con las motos en marcha, como puede apreciarse en el vídeo.
"¡Moi, que están grabando, que están grabando!", le dice uno al que estaba reventando el cristal. Al saberse grabados por un vecino, los cuatro se dan a la fuga a toda velocidad, calle Rosario abajo, sin haber podido penetrar en el establecimiento. Es más que probable que el nombre sea ficticio y haga referencia al autor de una cadena de robos hoy en prisión, apuntó una fuente policial.
Posteriormente enfilaron la calle Cristóbal Colón en dirección a la Catedral, pero cambiaron de sentido rumbo a la Avenida 4 de diciembre de 1977, relató a este periódico un testigo presencial.
La Policía mantiene abierta una investigación para determinar la identidad de los responsables de este robo frustrado y esclarecer cómo sucedieron los hechos. Un portavoz policial apuntó que se trata de delincuentes comunes que improvisan este tipo de golpes para pagarse el consumo de drogas.
La misma fuente agradeció la colaboración ciudadana y valoró la actitud de los vecinos y la grabación porque servirá, sin duda, para identificar a los autores del delito.
No hay comentarios