COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Roban en tres barcos atracados en el club Viento de Levante

Lo sustraído, sumado a los daños en las embarcaciones, asciende a unos 5.000 euros

Una de las embarcaciones violentada durante el robo.
Joaquín Benítez / Cádiz

28 de julio 2009 - 01:00

El presidente del club náutico Viento de Levante no salía de su asombro. Francisco Baldomero Pazos se encontraba ayer en Comisaría interponiendo la correspondiente denuncia de un robo en tres embarcaciones que se encontraban atracadas en uno de los pantalanes del muelle ubicado en la barriada de La Paz.

Al parecer, según relata Baldomero, el robo se produjo en la madrugada del día 22 al 23, en la noche del miércoles al jueves, en tres embarcaciones de recreo del Viento de Levante.

Y Baldomero no salía de su asombro no sólo por la valía de lo robado y por el coste de la reparación de los daños provocados, que rondaba los 5.000 euros, sino porque este acto delictivo constituye un acto histórico. Según comentaba Baldomero Pazos, "nunca" había ocurrido algo igual en "nuestro club". "En otros puede ser una cosa algo más normal, dentro de lo que cabe, pero en Viento de Levante nunca ha ocurrido algo parecido".

Y lo peor es que de las tres embarcaciones, tan sólo una cuenta con un seguro a todo riesgo que le salva del suceso en parte. Las otras dos naos tan sólo tienen el obligatorio, que no cubre este tipo de robos.

Y por desgracia este tipo de noticias son las que provocan que salga a la luz la falta de seguridad con la que cuenta este club deportivo. Así lo reconoce su presidente, Francisco Baldomero, que confirma que se van a ver obligados a doblar la seguridad personal en el recinto, dado que en la actualidad tan sólo cuentan con una única persona al cargo de la salvaguarda del club.

De todas formas, el presidente del club marítimo contaba que todo apunta a que los ladrones llegaron por mar hasta las embarcaciones que desvalijaron, las tres ubicadas en uno de los pantalanes del extremo de la dársena, escapándose así del control del vigilante.

El coste aproximado de lo robado asciende a unos 5.000 euros, incluyendo los daños que provocaron los ladrones en las tres embarcaciones. Se da la circunstancia de que en todas ellas rompieron cerraduras para así poder acceder al interior de la cabina principal o para abrir las cajas que contenían muchos de los objetos robados. Entre los enseres que se llevaron se encuentran, según indicó Baldomero Pazos, numerosos aparatos electrónicos propios de estas embarcaciones de recreo así como algunas cañas de pescar y material de seguridad tales como varios chalecos salvavidas.

Al presidente del club Viento de Levante le consuela pensar que el vicepresidente de la Diputación Provincial, Federico Pérez Peralta, se ha comprometido a conseguirle al club cámaras de seguridad a cambio del uso del club para actividades deportivas provinciales. De esta manera, una vez que Diputación haga realidad su promesa, "sólo nos queda instalarlas" y, gracias a eso y a "que doblaremos la seguridad personal, intentaremos que lo ocurrido en días pasados quede en el olvido y no vuelva a pasar nunca jamás".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último