Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Limpieza en Cádiz

Restos de cera en algunas calles del casco histórico de Cádiz

  • El Ayuntamiento continúa limpiando la ciudad tras el paso de las procesiones en la última Semana Santa

Imagen de la calle San Francisco, ante la iglesia de San Agustín, tomada esta mañana.

Imagen de la calle San Francisco, ante la iglesia de San Agustín, tomada esta mañana. / Julio González

El desfile de los cortejos procesionales de Semana Santa suele dejar a su finalización las calles del casco histórico de Cádiz llena de restos de cera. El proceso de limpieza suele ser lento, por su dificultad, y eso hace que en estos días haya calles de la capital donde ya se han retirado estos restos de cera y otros, como la calle San Francisco, en los que aún son evidentes estas manchas de suciedad que afean el pavimento urbano.

Esta misma mañana los operarios del servicio municipal de limpieza se afanaban en retirar la cera, con sus máquinas de chorro a presión, de la zona de la plaza de San Juan de Dios. Por lógica, es el recorrido de la carrera oficial el que más sufre esta situación sobrevenida al paso de las cofradías y que cada año obliga a la Ayuntamiento a realizar un esfuerzo extra para retirar la cera en el menor tiempo posible, en unas labores que suelen empezar el mismo Lunes de Pascua.

Ese refuerzo municipal de limpieza se realiza también durante la misma Semana Santa. Este año, de hecho, el dispositivo contó con dos turnos, según informó en su momento el propio ayuntamiento. El primero fue de tarde y contó con una patrulla compuesta por un conductor con un vehículo y dos operarios para la limpieza de las puertas de los templos una vez hayan realizado su salida las procesiones, además de dos operarios de barrido para la limpieza de la Carrera Oficial durante toda la semana, y un motocarro con un conductor para el vaciado de las papeleras. En el turno de noche, por su parte, los operarios se repartieron por distintos grupos en todos los días de la semana.

Además, la recogida de residuos sólidos urbanos de la carrera oficial se realizó en horario de mañana. Es por ello que se informó tanto a las comunidades de vecinos como a los comercios ubicados en esas calles para que sacaran los contenedores de basura y recogida de cartón comercial antes de las 9.00 horas.

El dispositivo se completó con instalación de sanitarios portátiles y el reparto de 20.000 'pipeleras' para los restos de pipas y frutos secos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios