Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Representantes de las EuroMarchas, con el alcalde en la víspera de la salida

  • Esta iniciativa, que partirá hoy de Gibraltar para llegar a Bruselas el día 15, persigue "un giro radical de las políticas europeas"

La Asociación de la Prensa de Cádiz acogió ayer la presentación de las EuroMarchas 2015, una iniciativa con la que se pretende llegar desde Gibraltar a Bruselas "para pedir un giro radical de las políticas europeas", explicó Maribel Martínez, que pertenece a la coordinadora nacional de este movimiento.

Los integrantes de las Euromarchas acudieron al Ayuntamiento de la ciudad, sobre las seis de la tarde, para ser recibidos por el alcalde, José María González, y a las siete convocaron una asamblea abierta en la plaza de San Juan de Dios.

En su primera etapa, la columna SurOeste de las las Euromarchas partirá hoy de Gibraltar para llegar a Sevilla sobre las cinco de la tarde. Pepe Aroca, coordinador a nivel local, advirtió que aunque el gobierno de Gibraltar no ha permitido el paso a la colonia inglesa "vamos a intentar entrar porque no hay argumentos para esa negativa".

El objetivo de las EuroMarchas es alcanzar Bruselas el día 15 de octubre y durante ese día y los dos posteriores, organizar actividades de diversa índole. De momento se han confirmado 52 actos.

En total, participarán en las EuroMarchas de este año 34 organizaciones españolas entre las que destacan Podemos, EQUO o IU Federal, 15M, CGT Condeferal, Marchas de la Dignidad 22M o el PCE. Además, la iniciativa cuenta con apoyos procedentes de miles de organizaciones de toda España.

Este evento, que tendrá lugar en toda Europa, persigue "decir basta a las políticas de austeridad que se están aplicando en la UE, con consecuencias catastróficas para las mayorías sociales, y a favor de una Europa democrática, solidaria y donde se garantice la soberanía popular", señaló Maribel Martínez.

La coordinadora resaltó que "hay que exigir otra Unión Europea al servicio de los ciudadanos". Según Martínez, la palabra que definirá las Euromarchas 2015 "será Basta. Un grito que se oirá tanto de los españoles como del resto de los europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios