Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Trenes

Renfe refuerza el Alvia y el Media distancia de Cádiz por los festivos de Semana Santa

Interior de un tren de Media Distancia.

Interior de un tren de Media Distancia. / D.C.

Desde este miércoles Santo al lunes 1 de abril, Renfe ha programado 152.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia que comunican Andalucía con Madrid, entre ellas, también hay un refuerzo para los Alvia desde Cádiz, además de los Media Distancia.

Concretamente, el tren Alvia Cádiz-Madrid cuenta con 5 trenes reforzados y en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá una programación de 41.000 plazas desde hoy Miércoles Santo al 1 de abril. En este periodo circularán 15 trenes reforzados que permitirán incrementar la oferta con 4.000 plazas más respecto a la habitual.

Hay que recordar que para atender el incremento de movilidad previsto durante estos días, se aumenta especialmente la oferta de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia estos miércoles y jueves de operación salida para viajar a las distintas capitales andaluzas y el domingo 31 y lunes 1 de abril para regresar a la capital de España.

Durante estos seis días circularán un total 421 trenes, de los que 37 lo harán reforzados con el doble de plazas habituales y uno será especial Granada-Madrid con salida de la capital granadina el domingo 31 a las 16.30h. Además se suman 17 trenes reforzados Ave Sevilla-Madrid; 11 trenes reforzados Ave Málaga-Madrid; 2 trenes reforzados Alvia Huelva-Madrid; y otros 2 trenes reforzados Intercity Almería-Madrid.

También Renfe ofrece, como es habitual cada año, un dispositivo especial de refuerzos en la Línea C-1 de Cercanías de Málaga durante a Semana Santa. Desde hoy Miércoles Santo al Sábado Santo circularán 86 trenes especiales, todos ellos en horario nocturno, que atenderán la movilidad entre la capital malagueña y los municipios de la Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios