Reinventando la cena de Nochevieja
Fin de año
Muchos visitantes y algunos vecinos eligen restaurantes y hoteles de la ciudad para celebrar la fiesta que cierra el año
Los precios oscilan entre los 80 y los 200 euros, dependiendo de la oferta
Es muy común en muchos puntos de la geografía española que en Nochevieja, familias y grupos de amigos dejen la tradicional cena en casa para disfrutar de una oferta diferente sin dejar de unirse en torno a una mesa para celebrar el fin de año.
Restaurantes, bares, hoteles e incluso chiringuitos son algunas de las opciones que muchos españoles escogen como local donde celebrar tan señalada noche.
En Cádiz, esta moda ha ido adquiriendo más adeptos en los últimos años. Las redes sociales e internet, con sus páginas de búsqueda de hoteles y restaurantes, han sido clave a la hora de que muchas personas de fuera escojan cada año a la capital gaditana como destino para pasar fin de año.
En los hoteles ya llevan un tiempo siendo ‘expertos’ en eventos de este tipo, y es que, por lo general, no se centran sólo en la cena, sino que venden el ‘pack completo’. Cena, barra libre, uvas de la suerte, baile de fin de año y dj, son los elementos de este pack al que suele apuntarse el público, “tanto alojado en el hotel como no alojado en él”, comenta María Hinestrosa, subdirectora del Hotel Atlántico, Parador de Cádiz. Este ofrece una carta con aperitivo, entrante, primer plato, segundo plato y postre, y después las uvas de la suerte y un cotillón. Todo en uno.
Muy parecido es lo que ocurre en el Hotel Playa Victoria. Loreto, de dirección, comenta cómo a la cena de Nochevieja que ofrece el restaurante del hotel, el Isla de León, llaman para reservar mesa huéspedes y gente que no lo es. En cuanto al perfil del cliente “este año tenemos de todo tipo: familias, parejas jóvenes, parejas de personas mayores... Siempre se llena”. Este establecimiento lleva cerca de 25 años celebrando esta cena, pero sin cotillón. Eso sí, la velada cuenta con música en directo.
Fuera también de Puertas de Tierra, los Chiringuitos El Potito, que regenta Miguel Ángel Sánchez, se han sumado por primera vez este año a organizar cenas de Nochevieja, “por el éxito que hemos tenido organizando los almuerzos de navidad para empresas y amigos”. Sánchez cuenta cómo tras colgar en redes sociales hace dos o tres días que sus chiringuitos organizaban este evento para el público, no han cesado de recibir llamadas. Tanto es así que “ya hay uno de los dos completo”.
Suele ser factor común en los establecimientos donde celebran dicho evento el perfil de los clientes. Muchas parejas de personas mayores, jubilados, con y sin sus hijos y nietos, suelen ser los clientes estrella en la cena. También cuentan con muchos turistas, con la familia al completo, padre, madre, hijos mayores y pequeños. Es por eso que, sobre todo, en el caso de los hoteles, cuenten con cartas y menús especiales y ajustables para todas las personas y bolsillos, así como menús infantiles.
Y es que, estas cenas suponen mucho trabajo y dedicación por parte de estos hosteleros para hacer del último servicio de 2018 lo mejor del primero en 2019.
Calidad en el producto como plato fuerte
Para el último servicio del año, los hosteleros no escatiman en gastos a la hora de servir productos de gran calidad en sus hoteles y restaurantes.
Lubinas, pargos, langostinos de Sanlúcar, vieiras y almejas son algunos de los productos del mar más codiciados en estas fechas y con los que los establecimientos tienen un gancho de atracción asegurado. En cuanto a las carnes, el cordero, el solomillo de ternera, el magret de pato y el foie, son también algunos de los manjares que se pueden leer en las cartas de estos menús de Nochevieja. Productos de primerísima calidad siempre elaborados con el cuidado yu la exigencia de la alta cocina.
1 Comentario