Cádiz

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La redacción de Diario de Cádiz.

La redacción de Diario de Cádiz. / Julio González

A nadie le gusta perder el tiempo; no es lo mismo encender la tele y 'acertar' que tirarte más tiempo buscando una buena película que viéndola. Si las plataformas audiovisuales están consiguiendo crear comunidad, conocer nuestros gustos casi mejor que nosotros mismos y convertirse en prescriptores imprescindible para nuestro tiempo de ocio, ¿por qué nos sigue costando tanto a los ciudadanos elegir bien con la información? 

El Netflix de las Noticias. No se trata de copiarle el modelo a la empresa de California pero sí el espíritu: personalizar al máximo la información y responder de la forma más precisa posible a los intereses de nuestros lectores. Es el motivo de fondo del proyecto de registro que arrancamos ahora en Diario de Cádiz. Queremos convertir la web del Diario en un lugar de referencia para encontrar la mejor información y descubrir contenidos que realmente nos resulten atractivos y útiles.

Netflix nació a finales de los años 90 como un servicio de alquiler de DVD a través de correo postal. Sí, algo tan tradicional y analógico como nuestro sistema de Correos. Hoy, no solo ha marcado el paso en el mundo audiovisual, también ha demostrado que utilizar de forma inteligente la tecnología puede ayudarnos en nuestro día a día. De esto se trata cuando los medios damos un paso más en nuestros proyectos de transformación digital buscando la complicidad de nuestros lectores: poner la tecnología y los avances del nuevo milenio al servicio de lo realmente importante, el Periodismo. Con mayúsculas, el que tiene que ver con la ética y la deontología, el periodismo que pone alma y rostro a las historias, el que se desvive, cada día, por preparar un menú informativo de estrella Michelín.

¿Por qué te pedimos en Diario de Cádiz que te registres? Porque lo necesitamos para conseguir todos estos objetivos. Porque queremos conocerte y responder mejor a tus necesidades. Cada mes, más de dos millones de personas, de Cádiz y la provincia pero también de otros puntos de Andalucía y de España, visitan la web del Diario para informarse. Pero no todos necesitan lo mismo ni todos son iguales de fieles.

Récord de audiencia durante el Covid

Todo el equipo que desde hace más de dos décadas hacemos Diario de Cádiz, que nos encontramos contigo en tu casa o en el quiosco, en el bar o en el trabajo, queremos hacerlo igual de bien en digital. Queremos ser una comunidad, escuchar y preparar la mejor información. Nunca hemos dejado de pensar que el periodismo profesional (no el de quienes hacen negocio convirtiéndolo en espectáculo) es uno de los pilares de nuestra democracia, de nuestro sistema de convivencia. Lo hemos visto con la pandemia del Covid-19: nunca los medios hemos tenido tantos lectores. Aunque nos hayan buscado en el móvil.

La oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías para conectar con los usuarios nos invita a facilitar la vida a nuestros lectores más fieles y también a compensarles mejorando la experiencia de lectura. Conocer a nuestra audiencia nos permitirá, por ejemplo, seleccionar mejor la publicidad, porque también en este campo se puede ser útil y no invasivo.

Suele decirse que "cuando no hay precio de algo, es porque el precio somos nosotros". Diario de Cádiz no quiere hacer negocio con sus datos, su correo electrónico solo se utilizará de forma interna para poder funcionar mejor. Respetando al máximo las políticas de privacidad.

Diario de Cádiz, nacido en 1867, es el germen del Grupo Joly, que desde los años noventa inició una expansión por toda nuestra comunidad hasta convertirse en el primer grupo de comunicación de Andalucía. En estos 155 años Diario de Cádiz ha sabido evolucionar a la par que ha ido cambiado la sociedad y la misma forma de trasladarle a esta toda la información. Los tiempos cambian, nosotros cambiamos y tu diario también. Sin olvidar, por supuesto, que nuestra obligación no es otra que el periodismo profesional, ese que nació hace más de dos siglos para preservar el derecho de todos a la libertad de prensa. A la buena información.

¡Gracias por seguir al lado de DIARIO DE Cádiz! ¡Más tuyo imposible!