Cádiz

Regatas de vela y motor en la Bahía

29 de agosto de 1929. Por fin amainó el fuerte viento de Levante y pudieron disputarse las regatas de vela y motor programadas en la Bahía de Cádiz. En el espigón de San Felipe estaba instalada una tribuna y acondicionado un recinto para el Jurado de las pruebas. La organización estuvo a cargo del Real Club Náutico. Una de las pruebas más vistosas fue la de motoras con patines. Cuatro embarcaciones tomaron la salida, Chispa, con Daniel Macpherson y Rodolfo Bay como nadador en el patín; Reglita, con Joaquín Fernández Repeto, padre e hijo, Giralda, con Artemán y Camino y Tonino, con Joaquín Rodríguez Guerra y León Westermeyer. Resultó ganadora la embarcación Chispa.

Para la copa donada por la Diputación se inscribieron gran número de balandros. Resultó ganador el bote Emilia, con Carreras y Dolarea. En segundo lugar se clasificó el balandro Gaviota, con Gil de Sola y Barbudo. La última de las pruebas fue la denominada Repeto, en la que se impuso claramente el Macky, con Guillermo Macpherson y Díaz de Vargas.

l Una gran concurrencia presenció las pruebas desde las tribunas colocadas en el espigón de San Felipe.

La prueba más importante celebrada fue la Copa Alfonso XIII, que fue ganada por el yate Giralda VI, de la Escuela Naval. La prueba de botes de remo fue ganada por el Club Náutico de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios