Cádiz

Refuerzos del transporte público y de la limpieza para mañaña

  • Circularán 19 autobuses más de lo habitual con motivo de los festejos de la Erizada y Ostionada

El Ayuntamiento de Cádiz va a reforzar el servicio de transporte público y el de la limpieza para mañana domingo, con motivo de los festejos gastronómicos de la Erizada y la Ostionada. Así, a las 12.30 horas entrarán en funcionamiento 19 autobuses más de lo que es habitual para un domingo ordinario. Las líneas que más se reforzarán en un principio serán la 1 y la 5, analizándose sobre la marcha, y según la demanda, cuáles son las que necesitan un mayor número de servicios.

Los servicios se mantendrán con este refuerzo hasta que la demanda así lo determine, previéndose que a partir de las 19 horas se retiren paulatinamente los vehículos que dejen de ser necesarios para conseguir la frecuencia de paso deseada.

El concejal delegado de Transporte, Santiago Posadas, señala que este refuerzo debe servir para que el transporte público se presente como una verdadera opción de desplazamiento para los gaditanos, evitando en la mayor medida posible el uso del transporte privado que viene a provocar los consabido problemas de tráfico.

Asimismo, la Delegación municipal de Medio Ambiente y Limpieza también ha previsto un dispositivo especial de refuerzo para las fiestas gastronómicas de este fin de semana. De esta manera, en la madrugada del domingo entrará como refuerzo del servicio ordinario un camión de recogida de residuos sólidos urbanos con cinco operarios y una cuba con otros tres trabajadores, dando así cumplida cuenta de la limpieza en la plaza San Francisco, donde hoy se celebrará la Pestiñada.

Respecto a la Ostionada (plaza San Antonio y aledaños), mañana, a las 20 horas, entrará en funcionamiento, además del servicio ordinario, un camión de recogida de residuos sólidos urbanos con 13 operarios, dos barredoras con dos conductores, y una pala mecánica con su conductor.

Para la Erizada, el refuerzo consistirá en un camión con cinco operarios y una cuba con otros tres, desde las siete de la mañana del domingo; cuatro camiones con 24 operarios, una barredora con un conductor y una pala mecánica con su conductor a partir de las 10 de la noche del domingo, y a partir de las 12 de la noche del domingo: 14 peones de barrido y dos portes de baldeo con cuatro operarios. Todo ello se completará a las siete de la mañana del lunes con tres peones de barrido.

Estos servicios especiales se completan con el ya anunciado de la Policía Local. El dispositivo de seguridad para mañana contará con 14 policías en turno ordinario, más 17 agentes de los grupos Charly y Bravo como servicio extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios