El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Reconocimiento de Graduados Sociales a Diario de Cádiz

  • El periódico recibirá el nombramiento de Colegiado de Honor por sus 150 años de historia

El colegio oficial de Graduados Sociales de Cádiz ha anunciado que otorgará al periódico Diario de Cádiz el nombramiento de Colegiado de Honor al haber cumplido el 150 aniversario de su fundación "y por los lazos de unión que desde hace casi cincuenta años este colegio viene teniendo con dicho rotativo y todo su personal, tanto de redacción como de administración".

La decisión la tomó la junta de gobierno del colegio de Graduados Sociales el pasado 31 de julio por unanimidad, y basándose en el artículo quinto del Reglamento de Honores y Recompensas del citado organismo. Según expone la junta, el colegio oficial reconoce a este periódico haber sido "el principal medio de comunicación que ha lanzado la imagen corporativa y las actividades llevadas a cabo durante todo este tiempo, tanto ante las administraciones en general como ante la sociedad civil en su conjunto, por lo que en agradecimiento a esa colaboración y divulgación de la profesión se hace dicho periódico acreedor de este título". Relación que se inicia prácticamente con la creación del colegio oficial gaditano en septiembre de 1971, y que se mantiene en la actualidad.

Este nombramiento de Colegiado de Honor será entregado próximamente en un acto en el que los Graduados Sociales distinguen la trayectoria de varios de sus colegiados y, en este caso, del periódico que se fundó hace ahora 150 años, editándose su primer número el 16 de junio 1867.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios