Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Reconocimiento de la Aduana española a European Group

  • La empresa gaditana recibió en 2008 la primera certificación como Operador Económico Autorizado

Pilar Jurado entrega el reconocimiento a Jesús Otero.

Pilar Jurado entrega el reconocimiento a Jesús Otero.

La empresa gaditana Europea Group ha recibido el reconocimiento de la Aduana Española, dependiente del Ministerio de Hacienda, al cumplirse 10 años de la creación de la figura del Operador Económico Autorizado (OEA).

En un acto celebrado en Madrid, el CEO de Europea Group, Jesús Otero, ha recogido el galardón conmemorativo de manos de la directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Pilar Jurado Borrego. La ceremonia ha destacado los 10 años de desarrollo de la figura del OEA, cuyos dos primeros certificados fueron expedidos a Europea Expediciones, división de aduanas de Europea Group, y Arola Aduanas y Consignaciones.

El CEO de la empresa, Jesús Otero, recibió el reconocimiento en un acto en Madrid

Según destaca este departamento de la Agencia Tributaria, el operador OEA se ha reforzado a lo largo de la pasada década, ocupando un papel preponderante en el Código Aduanero de la Unión, extendiéndose entre los distintos sectores relacionados con la actividad aduanera.

El desarrollo inicial por parte de las dos compañías ha dado lugar con el paso de estos diez años a dar al OEA el valor que tiene en actualidad. Desde la expedición de los dos primeros certificados en 2008, el operador se ha convertido en la referencia del cumplimiento aduanero, así como de la seguridad en el comercio internacional.

Durante este plazo, la Aduana Española ha expedido 852 certificados OEA, de los cuales, en la actualidad, continúan vigentes 741, tras las evaluaciones realizadas.

A lo largo de esta década y, más aún, desde la entrada en aplicación del Código Aduanero de la UE, el OEA está considerado como un modelo de gestión y cumplimiento normativo excelente, que viene a cubrir todas las fases de la cadena de suministro.

"Los requisitos que Europea Expediciones mantiene desde hace una década de su obtención del OEA son el cumplimiento de las regulaciones aduaneras, el manejo adecuado de los archivos, la solvencia financiera y, en su caso, las normas apropiadas de seguridad y protección, aspectos todos integrados en el día a día de nuestras operaciones", ha señalado Jesús Otero, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Aduana.

Sobre Europea Group: Compañía líder en tramitación y asesoramiento aduanero y gestión logística, con sede en Cádiz, Algeciras y Sevilla, que opera a través de sus empresas Europea Advisor, Europea Expediciones y Europea IT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios