Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Conferencia

Raquel Ejerique expone en la APC las amenazas que sufre el periodismo

  • La periodista, imputada por destapar el ‘Caso Cifuentes’, ofrece una conferencia este viernes en la que hablará sobre las presiones que sufren los profesionales de la información

Raquel Ejerique.

Raquel Ejerique.

La libertad de prensa está amenazada continuamente por el poder y los colectivos de profesionales del periodismo han denunciado en numerosas ocasiones el descenso de la calidad de la libertad de información en España. Para visualizarlo la periodista Raquel Ejerique aborda su caso como uno de los claros ejemplos de la presión a la que están sometidos los medios y los periodistas, en una conferencia que tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Raquel Ejerique, imputada por destapar el Caso Cifuentes, pondrá de relieve la importancia que tiene para la democracia disfrutar de una información libre de manipulación. De esta forma, la redactora jefa de Política Social en Eldiario.es contará en primera persona las técnicas que utiliza el poder político y económico para lograr el sesgo mediático. 

Hay que recordar que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), se querelló contra Ejerique y el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, por “descubrimiento de secretos” tras publicar las prácticas irregulares que cometió la Universidad Rey Juan Carlos en la concesión del título de Máster de la expresidenta.  

Su trabajo de investigación periodística ha contribuido a destapar escándalos como el de los plagios del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, aparte del caso Cifuentes.

Raquel Ejerique es licenciada en periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Ha escrito en varios medios de comunicación como ABC, La Razón, 20 minutos o Terra Networks. También ha sido locutora en la Cadena SER. En la actualidad es la jefa de política social de eldiario.es.

La conferencia La presión del poder: amenazas a la libertad de prensa se celebrará en el salón de actos de la sede que la Asociación de la Prensa de Cádiz tiene en la Calle Ancha. 

 

La entrada es libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios