Una peluquera de Cádiz, nominada a los Premios Picasso de Andalucía

Rafi Jiménez: "Nos gusta ver que se valora nuestro trabajo"

  • La peluquería Rafi Jiménez, nominada en la categoría 'Mejor peluquero/a andaluz del año' de los Premios Picasso, acudirá el día 17 de abril a la final, en Sevilla

Rafi Jiménez, en su salón de peluquería de la calle Trille

Rafi Jiménez, en su salón de peluquería de la calle Trille / Jesús Marín (Cádiz)

La peluquera gaditana Rafi Jiménez ha sido nominada en la categoría 'Mejor peluquero/a andaluz del año' de los Premios Picasso, considerado uno de los galardones más importantes del sector que se conceden en España. Pero no es la primera vez que se le reconoce como una de las mejores peluqueras de Cádiz, Andalucía, España e incluso a nivel mundial.

Esta peluquera, copropietaria junto a Sonia Moral de Moira Salón de Peluquería, ubicada en el número 25 de  la calle Trille de Cádiz, ha sido ganadora y nominada en varias convocatorias a nivel internacional. Recuerda una de ellas en marzo de 2018 y otra en octubre de ese mismo año. Antes, en 2009, Rafi Jiménez fue finalista en un concurso patrocinado por la marca Wella profesional de gran reconocimiento a nivel internacional, ya que su ganador acude a Berlín en representación de España.

Así que en la peluquería de Rafi ya lucen muchos de los trofeos obtenidos a lo largo de su vida profesional. "Reconozco que es lo que más nos gusta esto de presentarnos a concursos porque comprobamos que es la mejor manera para que la gente reconozca nuestra labor y la importancia de nuestra profesión".

Y sobre su profesión, también tuvo palabras sobre el mal momento que están pasando en la actualidad por culpa del coronavirus. De hecho ha tenido que reducir personal y ha tenido que dejar, de momento, un local que tiene más grande y centrarse más en otro que tiene algo más reducido para así evitar en algo de los gastos, ya que reconoce que la crisis ha afectado de manera muy seria a su agenda de clientes.

En cuanto al premio al que ahora aspira bajo la categoría 'Mejor peluquero/a andaluz del año' de los Premios Picasso, convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, Rafi cuenta que los primeros bocetos se envían por internet y es ahí donde empiezan a valorar su trabajo. Hasta la capital hispalense se tendrá que desplazar el próximo 17 de abril para saber si realmente deja de ser la nominada para convertirse en ganadora de este galardón

En cuanto al estilo que ella leva a concurso utiliza el término cariñoso de "cantoso" para calificar lo que ella busca. Pero realmente reconoce, ya con serieda, que siempre apuesta por la vanguardia. "ASi haces cosas que ya están en el mercado, nada de esto tiene sentido. Se busca algo original, algo nuevo y que llame la atención, algo vanguardista", comenta Rafi Jiménez.

Se valora ese vanguardismo, a la vez que la creatividad de los profesionales que acuden a estas convocatorias, así como la manera de dar volúmenes y de llevar el estilismo completo de la modelo, incluyendo no sólo el peinado sino también el maquillaje.

Luego toca pisar suelo y en su tienda acude todo tipo de público, desde el vecino de Trille hasta personas que acuden a ella a la vista de su currículo. De hecho está considerada una de las mejores especialistas en peinados de novia y vienen no sólo de la capital sino también desde la provincia e incluso desde fuera de Cádiz para dedicare su tiempo a alguna novia que busque algo novedoso para ese día tan especial.

En cuanto al premio, no se trata de dinero sino de un trofeo y mucha difusión y promoción tanto de ella como profesional como de su negocio ubicado en Cádiz.

Aunque ella es ahora la nominada y la  potencial ganadora, Rafi Jiménez reconoce el papel tan importante que juega su compañera de trabajo Sonia Moral, que la ayuda y, en parte, colabora en la creación y, por supuesto, en la conquista del premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios