Cádiz

Quejas por el mal estado de un parque infantil del Cerro del Moro de Cádiz

  • Los usuarios denuncian ante el Ayuntamiento la falta de mantenimiento que produce numerosos accidentes entre los pequeños que usan las instalaciones

Quejas por el mal estado de un parque infantil del Cerro del Moro de Cádiz

Se trata de un pequeño parque infantil ubicado en la esquina de la calle Marconi con la Avenida de la Sanidad Pública de Cádiz. Es eso, pequeño, pero son muchos los usuarios, padres, madres y abuelos y abuelas que se acercan cada día con sus hijos y nietos para que disfruten de las pocas atracciones con las que cuenta este parque infantil ubicado en la plaza Enrique Blanco Cortés.

El suelo se encuentra muy deteriorado y los columpios y toboganes no están en buen estado, lo que supone un peligro para los pequeños del barrio, que suelen utilizar las instalaciones, sobre todo mientras que sus padres y abuelos esperan la salida de sus hermanos mayores de un colegio cercano.

Parque infantil ubicado en el entorno del Cerro del Moro Parque infantil ubicado en el entorno del Cerro del Moro

Parque infantil ubicado en el entorno del Cerro del Moro / Googlemap

Allí mismo, Carmen M., una usuaria que suele llevar a su nieta cada mañana denunciaba ante este Diario el mal estado que vienen padeciendo las instalaciones así como la ausencia del personal de mantenimiento de parques y jardines que "deberían velar por el buen estado de este tipo de instalaciones tan necesarias para el disfrute de los más pequeños de la casa".

Carmen ha distribuido por las redes y ha hecho llegar a las autoridades competentes un vídeo y varias fotos de los desperfectos que sufre el parque, sobre todo en lo referido al piso del parque, que cuenta con numerosos baches y con un suelo acolchado al que le faltan muchos pedazos y que se convierten en peligrosos baches para los pequeños usuarios que, en su mayoría, no saben aún mantenerse en pie con mucha estabilidad y terminan muchos de ellos con heridas leves "qué quién sabe si podrían llegar a más si el Ayuntamiento no pone pie en pared lo antes posible". 

Raúl, que al igual que Carmen, suele llevar a su hijo de tres años al parque casi todos los días afirma que "noe me explico como el Ayuntamiento no se da cuenta del mal estado en el que se encuentra este parque. Tampoco creo que les suponga una inversión excesiva". "Espero", según reitera Raúl, que ahora que se acercan las elecciones municipales se pasen por aquí más a menudo y "ahora pondrán cara de sorpresa y lo incluirán en sus programas electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios