Cádiz

Quejas del taxi por otro cambio de ubicación de la parada de Catedral

  • Hace semanas los desplazaron al final de Arquitecto Acero esquina a San Juan y ahora han pasado a la esquina del Campo del Sur

La parada de taxi habilitada al final de la calle Arquitecto Acero

La parada de taxi habilitada al final de la calle Arquitecto Acero

Los taxistas se sienten cada vez más desplazados de uno de los puntos más céntricos de la ciudad, la plaza de la Catedral. Y ciertamente, la parada habilitada para el uso de estos vehículos de servicio público se ha ido alejando de la plaza en apenas cuestión de semanas. Así, ha pasado de establecerse justo delante de la puerta de la iglesia de Santiago, en plena plaza de la Catedral, a pasar a ocupar la esquina de Arquitecto Acero con el Campo del Sur.

Hace semanas, los taxistas fueron desplazados a la calle Arquitecto Acero, en la confluencia con la calle San Juan. Y ya entonces comenzaron las críticas entre los profesionales del taxi, que entendían que en esa posición eran mucho menos reconocible por el público que en el original emplazamiento de la plaza; y esto conllevaba, a su vez, una bajada en el número de servicios que se prestaban en este céntrico punto.

Ahora, las quejas se multiplican debido a un nuevo cambio de ubicación por parte del Ayuntamiento. “Ahora el que quiera coger un taxi va a tener que subir la calle Arquitecto Acero entera, con los problemas que eso conlleva a las personas que tengan problemas de movilidad”, lamentaba ayer un taxista que ocupaba esa parada.

A la lejanía de la parada respecto al circuito habitual del centro histórico se le une la presencia de los vehículos de grandes dimensiones que suelen ocupar el espacio reservado a la carga y descarga, y que incluso en el día de ayer ocupaban parte del sitio reservado a los taxis. “No es justo que nos traten así”, lamentaba otro taxista.

Los taxistas se quejan también de que la nueva parada de Arquitecto Acero es invadida por los vehículos de carga y descarga

Lo cierto es que el Ayuntamiento ya probó con el desplazamiento de la parada de taxis de la Catedral durante la campaña de Navidad de 2017, en la prueba experimental de la peatonalización de algunas calles del casco histórico. Y en aquella ocasión, el experimento duró apenas unos días, al igual que ocurrió con la supresión de la parada de taxis del Palillero o con el cambio de sitio de la ubicada en la plaza de San Juan de Dios. No obstante, año y poco después el Ayuntamiento ha vuelto a trasladar a los taxistas desde la plaza de la Catedral hasta la confluencia con el Campo del Sur.

Además, la parada de taxis de San Juan de Dios va a cambiar también su disposición respecto a la actual, estando previsto en los próximos días su traslado al tramo de la plaza comprendido entre Lázaro Dou y la Avenida de El Puerto (delante del edificio El Fénix).

Estos cambios responden al objetivo municipal de que el tráfico de vehículos interfiera lo menos posible en la movilidad de los peatones en las zonas más concurridas del casco histórico. Aunque desde el sector del taxi se muestra el rechazo a este tipo de medidas, especialmente en lo relacionado con la plaza de la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios