Cádiz C.F.

El Puerto de Cádiz hizo una oferta de 2,8 millones por Delphi hasta en tres ocasiones

  • El administrador concursal siempre rechazó la propuesta y se le advirtió posteriormente del trámite de los usos portuarios

  • El precio de venta en la subasta fue de 50.000 euros menor a lo ofrecido por el ente portuario

Vista aérea del puerto de La Cabezuela.

Vista aérea del puerto de La Cabezuela. / DC

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz realizó una oferta de compra de los terrenos de Delphi en el año 2017, que reitera hasta en dos ocasiones más en 2019, por valor de 2,8 millones de euros, de acuerdo con la tasación realizada por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA).

Esta oferta de compra, aprobada por Puertos del Estado y Patrimonio, nunca fue aceptada por el administrador concursal, al que se le informó hasta en tres ocasiones, en mayo y junio de 2021 y en enero de 2022, de la obligatoriedad de poner en conocimiento de los posibles ofertantes la existencia de una tramitación de modificación de la DEUP.

La dársena de La Cabezuela-Puerto Real ha experimentado un progresivo aumento de tráficos y ocupación desde el inicio de su actividad en 1991. Actualmente cuenta con 45 hectáreas de superficie que se encuentran al 90 por ciento de ocupación y en 2021 movió 2,3 millones de toneladas de mercancía, el 47 por ciento del total del tráfico portuario en la Bahía.

Entre sus concesiones cabe destacar una importante actividad logística e industrial, con concesionarios como Dragados Off Shore y con un desarrollo por parte de los operadores privados de más de 165.000 metros cuadrados de naves cubiertas para el almacenamiento de graneles sólidos y 135.000 metros cúbicos para graneles líquidos, que junto con 5 grúas de última generación han supuesto una inversión de aproximadamente 68 millones de euros. Los almacenes son parte fundamental de la operativa portuaria, posibilitando los tráficos de mercancías que a su vez generan puestos de trabajo en la cadena logística (estiba, grúas, camiones, etc.). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios