Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Puerta del Mar pone en servicio un nuevo TAC de última generación

  • Este equipamiento para tratamientos de radioterapia es fruto de un acuerdo entre la Junta y la Fundación Amancio Ortega

Los pacientes del Hospital Puerta del Mar se benefician ya de un nuevo TAC de simulación de última generación para tratamientos de radioterapia que el centro ha instalado en virtud del acuerdo de la Junta de Andalucía con la Fundación Amancio Ortega para dotar a los servicios de radioterapia oncológica de los hospitales públicos de la comunidad de equipamiento para situarlos a la vanguardia del diagnóstico y tratamiento del cáncer. De este equipo, que sustituye a uno anterior, se beneficiarán unos 1.300 pacientes al año.

Cerca de 150 personas ya han sido estudiadas en el nuevo TAC de simulación, una tecnología necesaria para la adquisición de imágenes médicas de los pacientes con vista a la planificación de sus indicaciones de radioterapia. El equipo, con un importe de 363.000 euros, ha corrido a cargo de la Fundación, mientras que el hospital gaditano ha invertido en torno a 130.000 euros en las obras de instalación y mobiliario.

De este nuevo TAC de simulación se beneficiarán unos 1.300 pacientes al año

Las principales ventajas del nuevo TAC 4D son que permite una visualización más precisa del tumor y su movimiento, lo cual se traduce en mayor exactitud en la localización del tumor y en el diseño del tratamiento, aumentando así las probabilidades de control de la enfermedad y reduciendo la toxicidad.

Gracias a al convenio de la Junta con la Fundación Amancio Ortega, en el Servicio de Oncología Radioterápica del Puerta del Mar también se han instalado y están funcionando las actualizaciones de uno de los dos Aceleradores Lineales de Electrones (ALE) para introducir mejoras en el sistema de imagen y así administrar la dosis de radiación de manera más precisa. Asimismo, se ha instalado un nuevo software necesario para la comunicación entre los sistemas de planificación y las unidades de tratamiento de radioterapia; este software es de carácter corporativo y compartido con otros hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios