Cádiz

El Puerta del Mar convoca la plaza de jefe de servicio de Cirugía Pediátrica

  • En diciembre dejó el puesto el que había sido durante 22 años responsable del área

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar ha convocado plaza para cubrir el puesto de jefe de servicio de Cirugía Pediátrica. El anuncio de dicha convocatoria se publicó el pasado lunes 25 de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

De este modo queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para seleccionar al nuevo responsable del servicio después de que el pasado 4 de diciembre lo abandonara el que estuviera al frente durante 22 años. Un puesto, clasificado como cargo intermedio, que sin embargo no coincide con el que ostentaba Jorge Rodríguez de Alarcón que en su caso era jefe de sección (jerárquicamente por debajo del jefe de servicio). Según el hospital, ya que hasta el momento Rodríguez de Alarcón era el responsable del área, ahora que debía cubrirse el puesto vacante han optado por convocar la plaza propia de jefe de servicio.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a partir del día siguiente de su publicación en el BOJA. Esto es, queda abierto hasta el 16 de marzo. Una vez finalizado se publicará la lista de admitidos, y una vez transcurrido el posterior plazo de reclamaciones, se fijará la lista definitiva de la que una comisión de selección designará "a la persona que se considere más adecuada para desempeñar el cargo", según se especifica en el BOJA. También se apunta que la resolución deberá hacerse pública en un plazo máximo de seis meses desde su convocatoria en el Boletín de la Junta.

El aspirante deberá ser licenciado en Medicina y especialista en Cirugía Pediátrica con un mínimo de cinco a los de experiencia profesional dentro de este área. Además se valorarán sus méritos y trayectoria profesional.

El seleccionado para asumir la función obtendrá un nombramiento por un período inicial de cuatro años. Para su posterior continuidad, "deberá superar la evaluación final que se llevará a cabo al final de cada período de cuatro años de desempeño del puesto".

Las funciones que desempeñará el nuevo responsable de Cirugía Pediátrica serán la gestión del servicio, la organización asistencial, el control del cumplimiento de los objetivos marcados por la dirección, asegurar el adecuado funcionamiento de los recursos, implantar y evaluar los procesos asistenciales y promover el desarrollo profesional del personal, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios