Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Puerta del Mar incorpora las intervenciones dentales con acceso a cuidados intensivos pediátricos

  • Este servicio está dirigido especialmente a menores con diversidad funcional de la provincia y Ceuta

Profesionales que forman parte de este nuevo servicio.

Profesionales que forman parte de este nuevo servicio.

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, a través de su Unidad Funcional de Salud Bucodental y Cirugía Maxilofacial compuesta en colaboración con el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz–La Janda, ha incorporado las intervenciones dentales con acceso a cuidados intensivos pediátricos para menores con diversidad funcional de toda la provincia y Ceuta.

El inicio de esta actividad evita el desplazamiento de los pacientes y sus familiares al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla para recibir esta asistencia, como se hacía hasta ahora, con lo que se completa así las prestaciones de Salud Bucodental y Cirugía Maxilofacial, servicio puesto en funcionamiento en 2018 con profesionales de distintas áreas de conocimiento adscritos a Cirugía Oral y Maxilofacial del Puerta del Mar y la Unidad de Salud Bucodental del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz–La Janda.

El objetivo es tratar la patología oral, dental y maxilofacial de la población de referencia con criterios de seguridad y eficiencia, poniendo especial énfasis en la atención a pacientes con diversidad funcional; para ello se ponen en servicio consultas dotadas para aquellas intervenciones que no precisen de sedación por las características del paciente o por la técnica a realizar. En casos más complejos, con necesidad de sedación o anestesia general, las intervenciones realizan en los quirófanos del Hospital de San Carlos, en San Fernando, donde se ubica la Unidad Funcional de Salud Bucodental y Cirugía Maxilofacial.

Hasta ahora, en aquellos casos de mayor complejidad por la intervención, o la técnica y seguimiento que pudieran necesitar de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, los menores y sus familias tenían que desplazarse a Sevilla. Sin embargo, para mejorar la accesibilidad de estos pacientes y sus allegados, el Puerta del Mar ha adquirido el equipamiento y material necesarios en el quirófano de Cirugía Maxilofacial del centro y cuenta con la colaboración del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz–La Janda, que desplazará a dos de sus dentistas (el propio director de la Unidad de Salud Bucodental, José Manuel Visuerte, y Carlos Vela), que realizan estos procedimientos. Estos dos profesionales contarán con la cercanía de los cirujanos maxilofaciales, a cargo en Puerta del Mar de su jefe de servicio en funciones, Ignacio Rendón, por si se precisara de su actuación.

Con esta incorporación, se beneficia a toda la población con diversidad funcional de la provincia de Cádiz y la Ciudad Autónoma de Ceuta, lo que supondrá una mejora importante en la atención a los pacientes, la accesibilidad, y los tiempos de respuestas, permitiendo así una atención integral más completa a las necesidades de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios