Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Puerta del Mar organiza actividades para los menores hospitalizados en fechas navideñas

  • El programa ha comenzado esta semana con la instalación del Belén en el vestíbulo del centro

Imagen de la visita de los Reyes Magos hace unos años a los menores hospitalizados en el Puerta del Mar.

Imagen de la visita de los Reyes Magos hace unos años a los menores hospitalizados en el Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Hospital Puerta del Mar ha organizado un programa de actividades en torno a las fechas navideñas dirigido a pacientes y familiares, especialmente los más pequeños, para que estas fiestas en el hospital sean más llevaderas.

El programa ha comenzado esta semana con el montaje del Belén en el vestíbulo del centro, a cargo de la Asociación Gaditana de Belenistas. El próximo martes, día 10, se encenderá el alumbrado de Navidad a las 18:00 horas en los jardines de acceso al centro.

El 13 de diciembre habrá un taller de belenes a las 11:00 horas en el área de hospitalización pediátrica, a cargo de la Asociación Gaditana de Belenistas, y el día 16 tendrá lugar un espectáculo de magia de la asociación Con Aires de Ilusión a las 18:00 horas en la séptima planta.

El salón de actos del centro acogerá el martes 17, a las 12:00 horas, la despedida de los trabajadores jubilados en 2019. En el acto se dará a conocer el fallo del Concurso de Belenes. Ese mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un espectáculo de Todo por Una Sonrisa en el área pediátrica.

El día 19, habrá un espectáculo de El Mago Antonio a las 11:30 horas en la séptima planta y por la tarde, a las 18:00 horas, en el salón de actos se representará el espectáculo musical El Rey León, de Escuelita de teatro. El viernes 20, se entregarán a los pacientes pediátricos ingresados cartas escritas por escolares del IES Poeta García Gutiérrez, dentro del proyecto Hoy me acordé de ti. Será a las 11:00 horas. El día 22 habrá un espectáculo musical a las 11:00 horas en el área de hospitalización pediátrica a cargo de Mari Aguilar, de la Asociación Ayúdame a Ayudar. Al día siguiente, en la sala de cine de Pediatría tendrá lugar a las 10:30 horas un taller de magia cromática para niños hospitalizados y padres, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El 29 de diciembre habrá otro espectáculo musical en el área de hospitalización pediátrica, esta vez a cargo de Joselu Marasi, de la Asociación Ayúdame a Ayudar, a las 11:00.

Comenzado ya el año nuevo, el día 2 de enero, jugadores del Cádiz CF visitarán a los niños hospitalizados a las 17:00 horas y les entregarán regalos. El día siguiente, estos menores tendrán a las 11:00 horas la visita del Cartero Real y la Estrella de Oriente, que recogerán las cartas dirigidas a los Reyes Magos. El 5 de enero, serán los propios Reyes Magos quienes visiten a los niños a las 11:15 horas y les entregarán regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios