Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Puerta del Mar organiza actividades para los menores hospitalizados en fechas navideñas

  • El programa ha comenzado esta semana con la instalación del Belén en el vestíbulo del centro

Imagen de la visita de los Reyes Magos hace unos años a los menores hospitalizados en el Puerta del Mar.

Imagen de la visita de los Reyes Magos hace unos años a los menores hospitalizados en el Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Hospital Puerta del Mar ha organizado un programa de actividades en torno a las fechas navideñas dirigido a pacientes y familiares, especialmente los más pequeños, para que estas fiestas en el hospital sean más llevaderas.

El programa ha comenzado esta semana con el montaje del Belén en el vestíbulo del centro, a cargo de la Asociación Gaditana de Belenistas. El próximo martes, día 10, se encenderá el alumbrado de Navidad a las 18:00 horas en los jardines de acceso al centro.

El 13 de diciembre habrá un taller de belenes a las 11:00 horas en el área de hospitalización pediátrica, a cargo de la Asociación Gaditana de Belenistas, y el día 16 tendrá lugar un espectáculo de magia de la asociación Con Aires de Ilusión a las 18:00 horas en la séptima planta.

El salón de actos del centro acogerá el martes 17, a las 12:00 horas, la despedida de los trabajadores jubilados en 2019. En el acto se dará a conocer el fallo del Concurso de Belenes. Ese mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un espectáculo de Todo por Una Sonrisa en el área pediátrica.

El día 19, habrá un espectáculo de El Mago Antonio a las 11:30 horas en la séptima planta y por la tarde, a las 18:00 horas, en el salón de actos se representará el espectáculo musical El Rey León, de Escuelita de teatro. El viernes 20, se entregarán a los pacientes pediátricos ingresados cartas escritas por escolares del IES Poeta García Gutiérrez, dentro del proyecto Hoy me acordé de ti. Será a las 11:00 horas. El día 22 habrá un espectáculo musical a las 11:00 horas en el área de hospitalización pediátrica a cargo de Mari Aguilar, de la Asociación Ayúdame a Ayudar. Al día siguiente, en la sala de cine de Pediatría tendrá lugar a las 10:30 horas un taller de magia cromática para niños hospitalizados y padres, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El 29 de diciembre habrá otro espectáculo musical en el área de hospitalización pediátrica, esta vez a cargo de Joselu Marasi, de la Asociación Ayúdame a Ayudar, a las 11:00.

Comenzado ya el año nuevo, el día 2 de enero, jugadores del Cádiz CF visitarán a los niños hospitalizados a las 17:00 horas y les entregarán regalos. El día siguiente, estos menores tendrán a las 11:00 horas la visita del Cartero Real y la Estrella de Oriente, que recogerán las cartas dirigidas a los Reyes Magos. El 5 de enero, serán los propios Reyes Magos quienes visiten a los niños a las 11:15 horas y les entregarán regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios