Cádiz

El Puerta del Mar acoge un foro de actualizaciones en Urología

  • Se trata de la VII edición de este encuentro, que en esta ocasión se centrará en laparoscopia y oncología

La Asociación Gaditana para la Investigación en Urología (AGiU) celebra este jueves y viernes en el salón de actos del Hospital Puerta del Mar su VII Forum sobre Actualizaciones en Urología, que en esta ocasión estará centrado en laparoscopia y oncología.

En la primera jornada, tras la inauguración, habrá una mesa redonda sobre cirugía. Concretamente, se abordará la adenomectomía laparoscópica (eliminación de un tumor benigno que crece en la próstata por laparoscopia) e intervendrán Jesús Cisneros, Jesús Rosety y Ana Ojeda. Álvaro Flor presentará un caso quirúrgico y los moderadores en la sala serán María José Requena, Rafael Medina y Juan Moreno.

Posteriormente, se celebrará otra mesa redonda sobre cáncer de próstata titulada Aproximaciones comunes para entidades diferente. Estará moderada por Juan Luis Parra y participarán Miguel Rodrigo, Miguel E. Jiménez y Emilio García Galisteo.

En la segunda jornada se abordará la colposacropexia laparoscópica (una técnica que ha venido a sustituir a la cirugía abierta para el tratamiento de los prolapsos del suelo pélvico), y lo harán José M. Gómez de Vicente, Manuel Soto y Cristina Fernández. Jesús Aguera presentará un caso quirúrgico y actuarán como moderadores en sala Ramón Linares, Carlos Reina y Raimundo Ávila.

La última mesa redonda será sobre el cáncer renal metastásico, y se expondrán evidencias y experiencias sobre este tipo de tumor. Participarán Javier Amores y Fernando Vázquez; moderará María José Ledo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios