Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz| La crisis del coronavirus

Profesionales sanitarios hacen un llamamiento a empresas para que fabriquen equipos de protección y respiradores

  • Personal del Hospital Puerta del Mar destaca especialmente la escasez de mascarillas que hay en el centro

Fachada del Hospital Puerta del Mar.

Fachada del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Personal sanitario de toda la provincia está alertando de la escasez de mascarillas y equipos de protección para atender a los casos sospechosos de coronavirus tanto en centros de salud, como en los centros de Urgencias y en los hospitales; algo que está ocurriendo en toda España y en otros países de Europa.

Ante esta situación, profesionales del Hospital Puerta del Mar se han unido al llamamiento realizado por personal sanitario de todo el país a empresas textiles y de ingeniería de España para que se pongan al servicio de las autoridades sanitarias para fabricar a gran escala y de forma rápida equipos de protección para el personal sanitario y respiradores para los pacientes que se encuentren en estado grave.

Destacan que los soldados de la UME, en la encomiable labor de limpieza que están realizando, usan equipos completos de protección; también los cajeros de supermercados y empleados de panaderías llevan sus mascarillas, algo que consideran perfecto. Sin embargo, lamentan que a ellos les dicen que no se usen las mascarillas durante todo el tiempo que permanecen en el hospital porque las van a necesitar cuando haya más pacientes ingresados.

Estos profesionales agradecen muchísimo los aplausos de los ciudadanos a las ocho de la tarde, algo que les anima en su labor diaria, y ven "genial" los elogios de los políticos, pero insisten en que lo que verdaderamente necesitan son equipos de protección y respiradores, no solo para protegerse a ellos mismos, sino también a los pacientes de la transmisión del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios