Profesionales del derecho plantean recoger firmas por la Ciudad de la Justicia
José Blas Fernández considera "una desvergüenza" la renuncia temporal de la Junta
La decisión de la Junta de Andalucía de renunciar temporalmente al proyecto de la Ciudad de la Justicia hasta que no encuentre un solar de 10.000 metros cuadrados donde pueda ubicarla no ha sentado nada bien en los profesionales del mundo judicial. Ayer, José Blas Fernández, que además de ser concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, es presidente del Colegio de Graduados Sociales, aseguró a este diario que "las declaraciones de López Gil son de una desvergüenza impresionante. Que diga que abandona el proyecto temporalmente después de que la Junta lleve 14 años mareando la perdiz, enseñándonos proyectos, vídeos, recreaciones virtuales, cuando le ha caducado hasta la licencia de obras del solar previsto, no tiene ningún sentido".
Para Fernández, "en los juzgados de San José tenemos los días contados, y tiene que tener en cuenta la Junta que tras estas decisiones hay muchos profesionales del derecho, y a veces nos sentimos okupas en locales que no cubren nuestras necesidades. No es de recibo". Considera que el delegado de la Junta en la provincia debería "reunirse con los operadores jurídicos para explicarnos cuál es la situación real en estos momentos del proyecto".
Como representante de los graduados sociales gaditanos, José Blas Fernández anunció ayer que van a pedir una reunión con el consejero "para que nos diga si verdaderamente están capacitados para llevar a cabo este proyecto, porque aquí nadie nos respalda. Es una falta de moral política intolerable. Y si no se digna a reunirse con nosotros vamos a iniciar una recogida de firmas para mostrar el malestar de los profesionales, de gente que a veces llega tarde hasta a juicios por errores en la ubicación y el desbarajuste que eso supone, cuando hace años que debieran estar agrupados en una misma sede".
También te puede interesar
Lo último