Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

Profesionales audiovisuales visitan Cádiz para futuros rodajes

Un momento de la visita al Balneario de la Palma.

Un momento de la visita al Balneario de la Palma.

Un grupo de profesionales del sector audiovisual ha visitado la ciudad de Cádiz dentro de un viaje organizado de forma conjunta por Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando y Jerez Film Office, todas ellas pertenecientes a la Red de Ciudades de Cine en Andalucía, con el objetivo de dar a conocer la provincia de cara a futuros rodajes. 

Los responsables de empresas productoras de servicio y localización de Profilm han visitado algunos de los emplazamientos más cinematográficos de la capital, acompañados del teniente de alcalde responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, la teniente de alcalde de Turismo y Fomento, Beatriz Gandullo, y el gerente del IFEF, Juan Manuel Alcedo. 

Durante el recorrido, han visitado la playa de La Caleta, las instalaciones del Balneario, edificios como el Ayuntamiento de Cádiz, el Casino Gaditano, el Castillo de San Sebastián, el Castillo de Santa Catalina o el puerto de Cádiz, entre otros emplazamientos.

Con esta visita a la capital gaditana, concluye un recorrido por la provincia que arrancó el pasado miércoles en Jerez, con la visita a la ciudad, y que les ha llevado por San Fernando o El Puerto de Santa María. En este recorrido, los participantes han conocido algunos de los lugares más interesantes para rodar en cada uno de los municipios, descubriendo la diversidad de localizaciones y los espacios susceptibles de uso para el equipo de producción.

Cádiz es un destino de cine conocido a nivel internacional que en los últimos años ha atraído un gran número de proyectos nacionales e internacionales y que cuenta ya con una industria audiovisual muy consolidada y reconocida. Las localizaciones de la provincia de Cádiz han servido para la recreación de muchos universos cinematográficos.

Fernando Victoria de Lecea, presidente de Profilm, ha señalado que "Cádiz es una de las localizaciones preferidas por nuestros clientes internacionales: su luz, su arquitectura, su patrimonio histórico y artístico hacen de la provincia una localización ideal por su versatilidad”.

A lo largo del año, Andalucía Film Commission ha organizado y coordinado varios recorridos y viajes de profesionales por Andalucía. Como ha remarcado Piluca Querol, directora de la entidad, "el trabajo, la coordinación y esfuerzo de la Red de Ciudades de Cine, y en este caso concreto de las oficinas de la provincia de Cádiz, son fundamentales para la atracción y atención de los rodajes, poder conocer de cerca las localizaciones, las infraestructuras hoteleras, la industria y espacios de trabajo es muy importante para que los productores y localizadores se decidan por un lugar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios