Vivienda

Procasa incrementará la seguridad en Cooperativa

  • Eva Tubío asegura que se subirá la altura de las vallas pero apunta que la solución es que se licite cuanto antes la demolición

Valla que rodea los bloques de la calle Cooperativa Valla que rodea los bloques de la calle Cooperativa

Valla que rodea los bloques de la calle Cooperativa / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz va a tratar de incrementar las medidas de seguridad para evitar que las personas accedan al interior de los pisos de la calle Cooperativa que han de demolerse en el futuro para culminar la avenida transversal.

Cabe recordar que los inquilinos de estos inmuebles fueron trasladados a los nuevos pisos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil y para que no entraran okupas, se tapiaron los accesos a las casas. Sin embargo, en las últimas semanas han entrado gente con el propósito de robar y llevarse material de los inmuebles. De hecho, en uno de estos robos se llevaron cobre y provocaron apagones en los edificios colindantes.

La edil de Vivienda, Eva Tubío, ha señalado este viernes tras la Junta de Gobierno Local que en la misma mañana del viernes los técnicos de Procasa volvieron a realizar una visita para inspeccionar el lugar.En este sentido, añadió que se va a subir aún más la altura de la valla que rodea el perímetro de los bloques. Esta se puso precisamente para impedir el acceso y también para proteger a los peatones que pasaran cerca de los mismos.

Por otro lado, también recordó que Eléctrica de Cádiz puso en la subestación una alarma para que recibieran una alerta. No obstante, afirma que la solución definitiva vendrá cuando salga a concurso la demolición de los bloques de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios