Vivienda

Procasa rehabilitará la envolvente térmica de 56 viviendas en la avenida de la Sanidad Pública

  • Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros

La presidenta de Procasa, Eva Tubío, interviene en el plenario de la empresa municipal.

La presidenta de Procasa, Eva Tubío, interviene en el plenario de la empresa municipal. / D.C.

La empresa municipal de vivienda, Procasa, ha celebrado este martes plenario en el que ha presentado la memoria de 2021 y la programación de 2022, en la que destacan actuaciones como las obras de mejora de la envolvente térmica de 56 viviendas correspondientes a dos edificios del parque público situados en la avenida de la Sanidad Pública. La actuación prevé una inversión de 466.042,84 euros y permitirá limitar la demanda energética, así como la mejora del medio ambiente urbano.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha explicado que la jornada de este martes ha servido para abordar la planificación del año 2022, en el que Procasa "va a tener una actividad muy intensa". Entre las obras previstas para este año, ha destacado esta que se acometerá en los números 13 y 15.2 de la avenida de la Sanidad Pública, con 28 viviendas cada edificio, lo que mejorará las condiciones de un total de 56 viviendas del parque público de alquiler.

Esta actuación "se enmarca en el Plan de Recuperación de la Vivienda, para lo que tememos 1,2 millones del Ayuntamiento para invertir en la mejora y renovación de viviendas del parque público", ha señalado Tubío.

En el caso de este trabajo en la avenida de la Sanidad Pública, ha explicado que se acometerá ante las condiciones de deterioro que presentan las fachadas, con lo que "se mejorará la eficiencia energética de la envolvente térmica de los edificios, permitiendo limitar la demanda energética de los mismos y la mejora del medio ambiente urbano de los edificios".

Además, Procasa tiene previstas "otras importantes actuaciones para 2022 que estamos ahora planificando", entre las que Tubío ha citado la próxima licitación de las obras para los once alojamientos transitorios en la calle Setenil y las previstas en la calle Santiago, así como la puesta en marcha de los alojamientos de la calle del Pueblo Gitano. Entre otros asuntos, también ha aludido a la próxima culminación del proyecto de Los Chinchorros o a la culminación este año de la modificación de la ordenanza del registro de demandantes de vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios