Cádiz

Primeras predicciones favorables para el inicio de la Semana Santa

  • Los partes meteorológicos apuntan buen tiempo a partir del Domingo de Ramos · Sí hay riesgo para el Miércoles Santo

Las páginas de internet ya ofrecen las primeras predicciones para la Semana Santa. Y por primera vez en mucho tiempo, los partes son favorables al normal desarrollo de los desfiles procesionales. Pese a que aún es pronto para otorgar una fiabilidad a estas predicciones, los cofrades comienzan ya a estar atentos a la meteorología, que en los últimos años se ha convertido en factor determinante de la Semana Santa. Tanto es así, que el Consejo de Hermandades ha preparado un paquete de medidas por si la lluvia incidiera en alguna salida procesional.

En las diferentes webs meteorológicas consultadas por este periódico se coincide al pronosticar buen tiempo en el inicio de la Semana Santa. La noticia más negativa de esta información sobre el tiempo llega en la jornada del Miércoles Santo, donde algunas apuntan al riesgo de precipitaciones. Curiosamente, este día fue el único del año pasado que se quedó sin procesiones, al ser constante la lluvia durante toda la mañana y buena parte de la tarde .

La página de la Agencia Estatal de Meteorología pronosticaba ayer el tiempo hasta el Lunes Santo, no dando posibilidad de lluvia el Domingo de Ramos y aumentando el riesgo hasta el diez por ciento el lunes. Un primer día de la Semana Santa soleado también pronostica la página weather.com, que para el resto de días de la semana hasta el Jueves Santo reflejabas cielos parcialmente nublados.

Por su parte, accuweather.com coincide al señalar bonanza meteorológica para los primeros días, aunque ya avisa de nubes considerables para el Miércoles Santo, mejorando de nuevo la predicción al día siguiente.

Peor es la previsión de Meteored, que ya anuncia "lluvias débiles" en la segunda mitad del Martes Santo, manteniéndose los cielos nubosos con lluvias débiles al día siguiente y mejorando el tiempo el Jueves Santo.

Otra buena noticia que augura los primeros pronósticos consultados por este periódico está relacionada con las temperaturas. En principio, parece que la Semana Santa tendrá altas temperaturas, que podrían alcanzar los 24 o 25 grados de máxima, descendiendo por las noches hasta los 13 o 14 grados.

A falta de cuatro días para el Domingo de Ramos, las hermandades están cada vez más pendientes a estas predicciones meteorológicas -en principio positivas- de las que dependerán en buena medida el desarrollo de los desfiles procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios