Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Previsión de crecimiento de alojamiento turístico en el casco histórico

Las previsiones que maneja el Ayuntamiento es que las 1.224 viviendas con fines turísticos registradas en la actualidad (a fecha 3 de septiembre) alcanzarán las 2.000 dentro de dos años, teniendo en cuenta la evolución del mercado y las previsiones de crecimiento. Y esas mismas previsiones señalan a un progresivo crecimiento del alojamiento turístico.

En concreto, la previsión de los próximos meses es que se incrementará en más de 600 plazas de alojamiento. Dato que se obtiene en base a las licencias que se han concedido en los últimos meses en el Ayuntamiento para la realización de obras o de apertura de establecimientos.

A finales del pasado año había concedidas un total de 19 licencias de obras mayores que darán como resultado la creación de 416 nuevas plazas de alojamiento. Eso se une a otras 17 solicitudes para la puesta en marcha de apartamentos turísticos, que suman un total de 159 plazas. Y por último se contabilizan también dos solicitudes de hostales (uno en el barrio de Santa María con diez dormitorios y otro en la zona del Falla con seis dormitorios).

Los nuevos apartamentos turísticos previstos se situarán, sobre todo, en la zona de San Antonio (29), Alameda–San Carlos (26), Candelaria (25) y la Viña (24). Según estas previsiones, el casco histórico incrementará hasta en un 80% las plazas de apartamentos turísticos (de las 479 actuales a 859), duplicando el número de unidades (de 156 a 315).

En esta previsión, llama la atención la incorporación de zonas en las que ahora no existen apartamentos turísticos, como la de San Antonio (que tiene solicitada la apertura de 29 apartamentos con capacidad para 74 plazas), San Juan (con una veintena de unidades que suman 40 plazas), El Pópulo (tres unidades con un total de seis plazas) y El Balón (mismas cifras que la anterior). Por contra, en Santa María, el Falla o el Mentidero no se prevén nuevas aperturas de apartamentos turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios