Presentadas 300 solicitudes a los programas InnoCámaras y TICCámaras
La Cámara de Comercio de Cádiz mantiene abierto desde el pasado 5 de julio el plazo para la recepción de solicitudes para los programas InnoCámaras y TICCámaras de innovación para las pymes y autónomos, y cuya cuantía asciende a más de 265.000 euros en ayudas directas. En sus dos primeras semanas, los programas ya han recibido un total de 300 peticiones, 189 a través de la sede electrónica, 47 de manera presencial y 64 mediante correo postal. Por programas, 184 solicitudes se han presentado para las ayudas TICCámaras y 116 para la modalidad de InnoCámaras.
Financiados por los fondos Feder y el IEDT de Diputación de Cádiz, dichos programas están orientados a favorecer la competitividad y digitalización de los negocios de autónomos, pymes y micropymes, lo que puede suponer hasta 5.600 euros en ayudas directas.
En concreto, el IEDT, con objeto de apoyar la innovación y la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia de Cádiz, aportará a las Cámaras de Comercio de Cádiz, Campo de Gibraltar y Jerez, la cofinanciación de los gastos corrientes y de personal, correspondientes a las actuaciones ejecutadas por las entidades, incluidas en estos programas.
Para el responsable del área de Creación de Empresa, Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, esta financiación "permitirá a las empresas gaditanas aprovechar las herramientas tecnológicas actuales, logrando mejorar su competitividad, fundamental en la transformación de los modelos de negocio en un mercado cada día más globalizado".
Por su parte, para la diputada provincial Ana Carrera ésta es "otra acción que demuestra el compromiso y la prioridad de esta corporación con el empleo, a través de una inequívoca y constante apuesta por la creación y consolidación del tejido empresarial como herramienta para posibilitar el crecimiento de empleo estructural y sostenible".
También te puede interesar
Lo último