Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Presentadas cuatro candidaturas para dirigir la televisión pública local

  • Juan Manuel Pérez Dorao espera poder convocar el consejo de administración esta semana o la próxima

Juan Manuel Pérez Dorao.

Juan Manuel Pérez Dorao.

La sociedad municipal que gestiona Onda Cádiz ha recibido cuatro candidaturas para dirigir la televisión pública local. La periodista Inmaculada Macías, que fue la única aspirante en el primer proceso que se echó para atrás por falta de publicidad, repite ahora de nuevo y a ella se le unen Juan Bouza, que fuera delegado de Empleo en la Junta de Andalucía; y dos policías locales que también se presentaron al proceso de gerente para la Fundación de la Mujer, Benito Santos González y Alfredo Ruiz Frechilla.

El presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos), explicó ayer que la intención que tiene es que se pueda celebrar esta misma semana el consejo de administración para valorar las cuatro solicitudes presentadas y elegir por fin al nuevo director de la emisora. El único escollo para que se pueda convocar esta semana la reunión es el inicio del Concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla, que consume muchos recursos de la emisora municipal.

Uno de los aspirantes es Juan Bouza, el que fuera delegado de Empleo de la Junta

La sociedad municipal busca director gerente desde que se produjera un cambio en el poder dentro de la misma cuando los tres partidos de la oposición, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos se unieron para nombrar como presidente al portavoz de esta última y destituir como consejero delegado a David Navarro, edil de Podemos, que hasta ese momento era el que dirigía la sociedad municipal desde el punto de vista político. Al inicio del mandato fue elegida presidenta María Fernández-Trujillo (Ciudadanos) pero esta dimitió al poco tiempo al considerarse ninguneada por Navarro.

Tras la llegada de Juan Manuel Pérez Dorao a la presidencia, se prescindió en su labor de gerente de Joaquín Castro, que ejercía esta labor desde 2015 cuando se produjo el cambio de partido gobernante en el Ayuntamiento de Cádiz.

El consejo de administración decidió abrir un proceso selectivo entre todos los trabajadores municipales que decidieran presentarse al puesto, pero esta primera convocatoria se echó para atrás por las dudas expresadas por Podemos y el PSOE de que la plaza no se había publicitado todo lo correctamente que se esperaba.

De este modo, con las mismas condiciones que la anterior, es decir, que se circunscribiera a toda la plantilla municipal, se ha abierto una segunda convocatoria de la que han salido estos cuatro candidatos que se disputarán la plaza de la gerencia de Onda Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios