Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

VII Premio Federico Joly

Premio a un referente sanitario y a una familia comprometida

Un momento del acto de entrega del galardón celebrado en el Parador de Cádiz.

Un momento del acto de entrega del galardón celebrado en el Parador de Cádiz. / Julio González

La figura de José Manuel Pascual como referente sanitario, como emprendedor de altura en el campo de la salud y como miembro de una familia de tres generaciones comprometidas con la sociedad gaditana emergió ayer con fuerza en la entrega del VII Premio Federico Joly. Los asistentes al acto destacaron el “merecido” galardón.

El periodista Augusto Delkáder señaló que José Manuel Pascual es “representante de una saga familiar que ha cultivado los valores ciudadanos característicos de Cádiz. A eso, él ha unido la fuerte impronta emprendedora como empresario, que ha resultado a todas luces un éxito en toda Andalucía”.

Óscar Torres, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, destacó que el premiado es “un referente en su campo de la medicina”, con una “dilatada carrera profesional” y con varios hospitales en la provincia: “Entendemos que en su caso que es el de la medicina, privada y concertada, tiene una trayectoria dilatada. Es el reconocimiento a una labor longeva”.

Para el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, es “importante” que el Grupo Joly siga reconociendo “trayectorias vitales” que han tenido un carácter muy marcado en algún sector: “Es el caso concreto de José Manuel Pascual, vinculado a una familia que sin duda está muy involucrada en el propio contexto de la ciudad y de la provincia de Cádiz, que van por la tercera generación de profesionales sanitarios. Es un reconocimiento merecido”.

Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, también resaltó los merecimientos de Pascual y de toda la saga familiar: “Es un premio muy merecido a una persona, igual que toda la familia, muy implicada en la política sanitaria y social con la ciudad, con la provincia; con mucha iniciativa empresarial. Creo que una sociedad tiene que destacar a sus referentes en todos los ámbitos para que las nuevas generaciones tomen ejemplo”.

Sebastián Quintero, médico y gerente del hospital Puerta del Mar, también cree que José Manuel Pascual es un “referente” en la sanidad: “Sin poner apellidos de pública o privada, es un grupo hospitalario muy potente en Andalucía y sobre todo en Cádiz, una provincia tan necesitada de tener empresas. En la sanidad pública y privada tenemos que trabajar de manera coordinada porque tenemos el mismo problema y, probablemente, maneras muy similares de solucionarlo. No se puede descartar ni despreciar recursos, sino unificarlos. Y la figura de José Manuel Pascual es clave en la creación de una empresa potente para Cádiz, para la ciudad, para la provincia y para la sanidad”.

El doctor Antonio Bascuñana, directivo médico del Grupo Pascual, estima que “José Manuel es un lujo para nuestra tierra; con el paso del tiempo nos daremos cuenta. Ha sido capaz de hacer crecer una empresa que atiende hoy día a cerca de 400.000 personas. Aparte de esto, tengo una relación personal de afecto con él porque humanamente es una persona muy cariñosa, una persona magnífica”.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ratificó también los merecimientos del galardonado: “Creo que es un premio muy merecido porque la familia Pascual es un referente en toda la provincia por el trabajo que han hecho en favor de la salud de los gaditanos y las gaditanas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios