Cádiz

Premio al periodismo de calidad

  • La APC celebró su tradicional fiesta en el Castillo de Santa Catalina entregando sus distinciones a Pilar Vera, Mayte Huguet y Luis Rossi

Pilar Vera, en el centro, junto a Carmen Collado, diputada de Igualdad, e Isabel Mora, responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés de Cádiz.

Pilar Vera, en el centro, junto a Carmen Collado, diputada de Igualdad, e Isabel Mora, responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés de Cádiz. / Rocío Hernández

Pilar Vera, redactora de 'Diario de Cádiz', recibió en la noche del sábado el Premio Cádiz de Periodismo que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz y El Corte Inglés, en el transcurso de la Velada de la Prensa celebrada en el Castillo de Santa Catalina. El galardón es consecuencia de un reportaje publicado por nuestra compañera en este rotativo titulado ‘Cádiz y las macrogranjas de Schödinger’.

Vera, que recibió el premio de manos de Carmen Collado, diputada de Igualdad, e Isabel Mora, responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés en Cádiz, agradeció “que se haya reconocido un trabajo que trata de explicar una realidad compleja que nos termina no salpicando, sino implicando inevitablemente. Eso, lo de explicar las cosas, es una de las funciones del periodismo, un oficio que no sólo está cambiando (que eso es bueno, porque adaptarse o morir), sino que se está difuminando”. Añadiendo que “esto es así porque otra de las características del periodismo es ofrecer aquello que interese a su audiencia, y hete aquí que a los lectores lo que parece interesarles es el hipopótamo rosa que baila. Vaya. Qué dilema. Y qué cura de humildad”.

La junta directiva de la APC junto a los premiados. La junta directiva de la APC junto a los premiados.

La junta directiva de la APC junto a los premiados. / Rocío Hernández

También recibió una mención especial el trabajo de Mayte Huguet, emitido en Onda Cádiz Televisión, en el programa ‘La Levantá’, y titulado ‘Mujer, pilar en las cofradías’. La APC aprovechó la velada para entregar a Luis Manuel Rossi el premio Paco Navarro por su labor informativa en el Carnaval de Cádiz, concretamente en la retransmisiones del Concurso Oficial de Agrupaciones 2022 entrevistando a los grupos justo después de cada actuación.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Diego Calvo, destacó que el Premio Cádiz “es fruto del empeño de los profesionales, que a pesar de las condiciones laborales, sacrifican su tiempo para hacer periodismo de calidad, que es lo único que va a salvar a los medios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios