Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Premio a la igualdad entre gaditanas

  • Bibiana Aido entrega esta tarde el galardón al logo del Proyecto Enl@ces a la diseñadora Mila Lapi

Cualquier estratega de poca monta sabe que el principal elemento desestabilizador es la dispersión. Divide y vencerás es un axioma tan cierto como que la unión hace la fuerza. Conscientes de todo ello, y con el ánimo de unir iniciativas y recursos en el mundo empresarial femenino, la asociación de mujeres Equilabora presentó al Plan Avanza -desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- el Proyecto Enl@ces (o lo que es lo mismo, Plataforma para la Comunicación Efectiva de Mujeres Empresarias).

"Una iniciativa ideada para desarrollar un espacio de encuentro entre mujeres empresarias en España -comenta, desde la asociación, Karen Gajate-. En ella, quien esté interesado podrá encontrar contenidos de información y formación en torno a lo que nosotros llamamos 'microcapacidades': áreas muy concretas de formación, por ejemplo, en las nuevas tecnologías, sobre cómo utilizar una PDA o sobre cómo crear un blog".

El Proyecto Enl@ces pretende ser también un referente para todas las empresarias a la hora de contratar un proveedor o un producto, "además de poner en contacto a aquellas empresarias que estén cerca geográficamente o que realicen una actividad parecida", apunta Gajate.

Tanto la plataforma Empresarias por el Progreso como la web del Enl@ces se presentarán esta tarde en el auditorio de CaixaForum en Madrid, en un acto al que acudirán el Director de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, David Cierco, y la titular del Ministerio de Igualdad, Bibiana Aido. Aido será, además, quien haga entrega del premio a la Imagen del Proyecto a la diseñadora Mila Lapi, también gaditana y publicista en Diario de Cádiz.

Para Karen Gajate, que también formaba parte del jurado, el de Mila Lapi fue el "logotipo más relacionado con el objetivo que creíamos que teníamos en mente -comenta-. Queríamos dar con una imagen joven, sencilla y abierta, en la que se viera realmente la conexión de las redes entre mujeres".

La convocatoria reunió a bastantes participantes de toda España, "hombres y mujeres", indica Gajate. La imagen gustó porque transmitía la idea del enlace, de la conexión, y "utilizaba el color violeta, el del feminismo".

Mila Lapi (1976), es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño Gráfico y entró a formar parte del departamento de Publicidad de este periódico en febrero de 2008. El del logotipo para la imagen corporativa del Proyecto Enl@ces es el primer concurso al que se ha animado a participar. En él, la autora ha jugado, en un diseño limpio, con conceptos como la sinergia y la comunicación, unidos bajo el eslogan "Empezando a crecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios