Medicina

Premio de la Asociación Americana de Urología para José Luis Álvarez-Ossorio, del Hospital Puerta del Mar, de Cádiz

El doctor José Luis Álvarez-Ossorio,  jefe de Servicio y director de la Unidad de Urología del Hospitalario Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

El doctor José Luis Álvarez-Ossorio, jefe de Servicio y director de la Unidad de Urología del Hospitalario Universitario Puerta del Mar de Cádiz. / D. C.

El jefe de Servicio y director de la Unidad de Urología del Hospitalario Universitario Puerta del Mar de Cádiz y presidente de la Asociación Española de Urología (AEU), José Luis Álvarez-Ossorio, ha sido premiado durante el Congreso Americano de Urología celebrado en Chicago y que ha contado con la asistencia de 15.000 especialistas.

Celebrado el pasado mes de abril, esta cita reunió a los urólogos de mayor prestigio de todo el mundo. La organización corrió a cargo de la Asociación Americana de Urología, que propició una serie de distinciones en las categorías europea, americana y asiática, recayendo el premio europeo en Álvarez-Ossorio, por su colaboración a la formación en Urología a nivel internacional.

Este congreso, que tiene carácter anual, ha contado también con otros dos profesionales de Urología del hospital gaditano, en concreto, Rodrigo García-Baquero, como moderador en una mesa sobre trasplantes, y Ana Victoria Ojeda, en una mesa de biomarcadores prostáticos.

El Servicio de Urología del Puerta del Mar también estuvo representado en el congreso a través de los trasplantes renales robóticos, ya que fue el primer centro fuera de Cataluña en incorporar esta técnica en España, situando a Andalucía a la vanguardia de la cirugía robótica nacional y europea.

Con más de 30 años de experiencia, José Luis Álvarez-Ossorio combina su responsabilidad al frente de la Unidad de Urología del hospital gaditano con la investigación y la docencia universitaria como profesor asociado en la Facultad de Medicina.

El doctor vJosé Luis Álvarez-Ossorio, con el reconocimiento de la Asociación Americana de Urología. El doctor vJosé Luis Álvarez-Ossorio, con el reconocimiento de la Asociación Americana de Urología.

El doctor vJosé Luis Álvarez-Ossorio, con el reconocimiento de la Asociación Americana de Urología. / D. C.

Coordinador Nacional de Endourología, Laparoscopia y Robótica Urológica de la Asociación Española de Urología, es autor de múltiples publicaciones en revistas de la especialidad y participante en congresos y reuniones como ponente de las áreas de su interés, por ser investigador principal en diversos ensayos clínicos acreditado en nivel Excelente por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Además de presidente de la AEU, es miembro de la Asociación Europea de Urología, Asociación Americana de Urología, Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica, Sociedad Iberoamericana de Neurología y Uroginecología, Sociedad Andaluza de Urología y la Sociedad Gallega de Urología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios