Sanidad

Premian un trabajo del Hospital de Puerto Real sobre hemodiálisis

  • Las enfermeras de la Unidad de Diálisis del hospital defienden la necesidad de incorporar talleres de educación dirigidos a los enfermos de diálisis para que mejoren sus conocimientos relacionados con el proceso.

Enfermeras de la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario de Puerto Real han recibido la 'Beca Jandry Lorenzo 2008' que otorga la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden) gracias a su trabajo 'Efectividad de la educación grupal en los diagnósticos relacionados con conocimientos deficientes en una unidad de hemodiálisis'. 

En concreto, las autoras de esta investigación defienden la necesidad de incorporar talleres de educación dirigidos al grupo de pacientes de hemodiálisis durante el tiempo que dura dicha sesión, al objeto de mejorar sus conocimientos relacionados con su proceso.

El principal beneficio de esta medida, tanto para pacientes como familiares, es que mejoran su nivel de conocimiento acerca del proceso de su enfermedad y de aceptación del estado de salud, ya que la falta de información puede contribuir a generar cuadros de ansiedad, incumplimiento de la dieta y la medicación o la acumulación de líquidos interdiálisis, que generan ingresos y reingresos hospitalarios. 

Según informó en una nota la Delegación Provincial de Salud, la 'Beca Jandry Lorenzo' ha sido otorgada al equipo de enfermería de la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Real, integrado por Esther Salces, Rosario García, María del Carmen Carmona, Eloisa Bernal, Cristina Barra, Margarita Piñero, Natalia García, María Vila, Ana María Gómez y Francisco Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios